Sánchez representa a la cabeza borradora de la convivencia, la paz y la democracia en España. Por Manuel Artero

Sánchez es la cabeza borradora de la convivencia, la paz y la democracia
Sánchez es la cabeza borradora de la convivencia, la paz y la democracia en España. Por Tano

“El doctor fraude, representa a la nueva cabeza borradora de la convivencia, la paz y la democracia en España”

David Lynch estrenó su cabeza borradora en 1977. Una película inclasificable, considerada de culto y, a la vez, tildada de enfermiza y mal gusto por la crítica especializada. Su protagonista es un tal Henry Spencer, que trabaja en una imprenta pero está de vacaciones, que se debe casar a la fuerza porque su mujer pare un pequeño monstruo al que dedica todo su esfuerzo como un padre enfebrecido. Un ser  que alucina con el radiador de su casa y copula con la vecina ajeno a los conceptos y esencias  de fidelidad y traición. Un relato acerca de la monstruosidad del ser humano y una metáfora perfecta del que presidirá el gobierno de España durante los próximos cuatro años: El doctor fraude, la nueva cabeza borradora de la convivencia, la paz y la democracia en España.

Sánchez alimenta el monstruo de su ego con la misma estética del blanco y negro que Lynch utilizó para su obra. Pero a diferencia del personaje de ficción, el doctor Sánchez ha perdido la cabeza antes de su final, al confundir el gobierno con la publicidad, a la realidad con la mentira. En una campaña electoral sin solución de continuidad para las elecciones generales convirtió en su delirio ganador al Consejo de Ministros en obscena propaganda partidista. Y ahora, con la misma técnica del gano o gano y no hay más, utiliza cada una de las patas del estado en propio beneficio y el de ese monstruo que alimenta en su cabeza y cree le permitirá, para siempre, vivir ajeno a las miserias del mundo que ayuda a consolidar, al controlar todas y cada una de las parcelas del poder.

En la cabeza borradora del doctor Sánchez parece que todo vale
En la cabeza borradora del doctor Sánchez parece que todo vale. Ilustración de Tano

“En la cabeza borradora del doctor Sánchez parece que todo vale para que él, su ego y su monstruo vivan felices en la Moncloa y para siempre”

Y así además del lenguaje manipulado con los grandes conceptos, convivencia, paz, lib ertad de expresión  o democracia, utiliza sin el menor recato al ejército español, las relaciones intencionales, a la abogacía de estado, a los golpistas catalanes y hasta a los servicios de información antiterrorista que, después de 17 años en busca y captura, consiguen detener a Josu Ternera gracias a la colaboración del gobierno francés, para conseguir ese par de puntos en las elecciones que le permitan continuar con su comercio y demoscopia, porque en la cabeza borradora del doctor Sánchez parece que todo vale para que él, su ego y su monstruo vivan felices en la Moncloa y para siempre, en esa egoísta realidad ganadora pero ajena a la desgracia social que el común de los mortales denomina, y sin dobleces propagandísticos, economía familiar, convivencia o libertad de expresión. Y mañana más.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario