Bienvenidos a la igualdad: hay tantas políticas malas como malos políticos. Por Ana Castells

 ya se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres
Ya se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres

 “Ya se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres hay tantas políticas malas como políticos malos”

La sesión inaugural de la decimotercera legislatura, a diferencia de la mayoría de las anteriores, ha suscitado numerosos comentarios, no todos positivos. La presencia de procesados electos y sus variadas fórmulas de “acatamiento” de la Constitución -de dudosa legalidad- significan el sumum de las contradicciones de un sistema democrático real. Un sistema en el que, quienes han pretendido romper un país, pueden ser elegidos para representar a ese mismo país en virtud del ejercicio de sus derechos civiles, votar y ser votado, de los que solo una sentencia firme puede privarles. Democracia guste o no.


Todo ello bajo la presidencia de alguien que apoyó la convocatoria de un referendum ilegal con el que se pretendía forzar la ruptura de Cataluña con el resto de España. Tal vez eso explica la lenidad de esa Presidenta a la hora de imponer respeto !Al menos al reglamento de la Cámara¡ La señora Batet puede acabar haciendo bueno a Patxi Lopez, el presidente del Congreso más sectario de la democracia.


Barak Obama cometió un error durante el juramento de su primer mandato como Presidente de los Estados Unidos por lo que tuvo que repetir el juramento al día siguiente para adquirir realmente su condición de Presidente… La democracia son también formas, especialmente si estas son constitutivas, como es el caso. 


No es casualidad que las dos máximas instituciones de representación de los ciudadanos estén presididas por ciudadanos de la comunidad que ha protagonizado el debate político durante los últimos años por su intento de secesión. Obedece a la intención de un político de acceder y permanecer en el poder a costa de lo que sea y a su voluntaria ceguera para no entender que ninguna cesión ni concesión frenará la determinación de los separatistas de romper e imponer su dictadura a la mayoría de los catalanes, sometidos a la agresiva presión del separatismo y al abandono de un Estado al que defienden en solitario…


Por cierto, Colau, Batet, Carmena… ya se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres hay tantas políticas malas como políticos malos. !Gran victoria¡

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: