Agradezco a los que se han acordado de mi trabajo para recibir el Premio Nacional Cultura Viva. Por José Crespo

José Antonio Crespo-Francés
José Antonio Crespo-Francés

“He sido concesionario de uno de los Premios Nacionales Cultura Viva en mi caso en el apartado de Historia”

Acabo de tener una grata sorpresa al conocer que he sido concesionario de uno de los Premios Nacionales Cultura Viva en mi caso en el apartado de Historia.

Los Premios Nacionales Cultura Viva se vienen concediendo a personalidades e instituciones relevantes de la vida intelectual española,  como los escritores Francisco Umbral, Fernando Sánchez Dragó, Juan Manuel de Prada y Lorenzo Silva,  la dramaturga Vanessa Montfort, Gonzalo Anes (director de la Real Academia de la Historia), Víctor García dela Concha (director de la Real Academia Española), Ramón González de Amezua y Antonio Bonet Correa (directores de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), el empresario teatral Enrique Cornejo, el tenor Pedro Lavirgen, las bailarinas de ballet clásico Tamara Rojo y Maribel Gallardo, la bailaora y coreógrafa María Pagés, los pintores Jorge Castillo, Ignacio Larra y Alberto Reguera, los actores José Sancho, Manuel Zarzo y Juan Margallo, la mecenas Esther Koplowitz, el escultor Víctor Ochoa, e instituciones como los Museos Diocesanos de Huesca y Zaragoza, el Teatro Medieval de Hita, el Museo Provincial de Teruel, el Centro Internacional de Danza “Alicia Alonso”, el Parque Nacional de Doñana, y las Universidades Carlos III y Rey Juan Carlos y la alcaldesa de Aranjuez María José Martínez de la Fuente por sus labores en Defensa del Patrimonio Paisajístico.

Le verdad es que me siento anonadado pues creo que hay muchísimas personas que lo merecen más que yo. Lo acepto de buen grado y lo ofrezco a todos aquellos que en silencio trabajan por difundir la Historia de España y de Hispanoamérica y más concretamente en este crucial momento a la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) en la que me honro encuadrado en sus filas para defender el legado de España en la primera circunnavegación al globo de la mano de Elcano y tanto olvidados como Gonzalo Gómez de Espinosa.

Agradezco a los que se han acordado de mi sencillo trabajo para recibir este galardón

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

2 comentarios sobre “Agradezco a los que se han acordado de mi trabajo para recibir el Premio Nacional Cultura Viva. Por José Crespo

  • el 2 junio 2019 a las 17:28
    Permalink

    Es toute a fait bien mérité. Félicitation !!

    Respuesta
    • Jose Antonio Crespo
      el 2 junio 2019 a las 21:55
      Permalink

      Muchas gracias por su comentario

      Respuesta

Deja un comentario