Sé lo que has hecho. Por Antonio Ramírez

Sé lo que has hecho

«Sé lo que has hecho es la frase y guía por donde transcurre la narración de Joël Dicker en su novela El caso de Alaska Sanders»

Magistral obra del muy celebrado y reconocido justamente maestro de la novela negra, Joël Dicker. El joven, pero muy galardonado ya a estas alturas, escritor austríaco nos adentra en una historia con pasionantes conexiones con su gran persojane anterior, Marcus Goldma y, sobre todo, por la monumental «La Verdad del caso Harry Quebert«.

 

En la América profunda la unión de dos iconos en su materia, un periodista y escritor de éxito y un policía de provincias, acaba por desentrañar una trama tan confusa, neblinosa como apasionante autoría de un crimen cometido más de diez años atrás.

 

«El caso Alaska Sanders» es un relato maquiávelico en el que la relación entre los personajes está trazado de manera admirable y que hace admirar aún más, de lo que ya se hacía, a este autor que ha encandilado a millones de lectores de todo el mundo, incluidas otras obras de relevancia.

 

La amenidad desbordante, sencilla y que no deja lugar a la falta de tensión, se produce desde el inicio hasta el final de las páginas de este libro memorable. Una frase críptica , «sé lo que has hecho» es la guía por donde transcurre la narración que, dando saltos en el tiempo genialmente, nos lleva hasta su desenlace. Imperdible y memorable y que priva del aliento durante su lectura.

Antonio Ramirez Velez

Indígena melillense con varias decenas de años a mis espaldas. Periodista de profesión y dedicación institucional desde hace muchos años en lla Ciudad Autónoma de Melilla, anterior Ayuntamiento, con una paso también en la Administración del Estado, Delegación del Gobierno. Responsable en diversas legislaturas de gabinetes de prensa y relaciones institucionales, comencé a entender, hace tiempo ya, que el poder es un mar de ambiciones y conjuras permanentes y por ello la verdad, cuando sobrevive, vale su precio en oro. Mi paso por medios de comunicación, tanto públicos, como privados, me enseñó de la gran asignatura pendiente que tienen, aún, generaciones de periodistas sobre la consideración de su profesión y la dignificación de la misma.

Lector aplicado, que intento ser, concibo a los libros como uno de los últimos reductos de la libertad de pensamiento, generadores de opinión y salvaguarda, por ello, de la voluntad. Lo único que no nos puede ser arrebatado (Víktor Frankl).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: