No cambiarán la historia: José Pardines y su asesino, el etarra homenajeado Echebarrieta. Por José Crespo

El asesinato de José Pardines tuvo lugar en España el 7 de junio de 1968 y es considerado el primer asesinato cometido por la banda terrorista ETA
El asesinato de José Pardines tuvo lugar en España el 7 de junio de 1968 y es considerado el primer asesinato cometido por la banda terrorista ETA

“La auténtica Memoria Histórica: José Pardines el primer asesinado por ETA  y su asesino, el etarra homenajeado Echebarrieta”

El asesinato del Guardia Civil José Pardines tuvo lugar en España el 7 de junio de 1968 y es considerado el primer asesinato cometido por la banda terrorista ETA. José Antonio Pardines Arcay era agente de la Benemérita que se encontraba, aquel día, regulando el tráfico en la N-1 a la altura de la guipuzcoana Villabona cuando fue asesinado por dos etarras militantes de ETA Javier Echebarrieta e Ignacio Sarasqueta.

El 2 de junio de 1968 la dirección de ETA había decidido asesinar a los jefes de las Brigadas de Investigación Social de Bilbao y San Sebastián. Esta última acción la dirección terrorista se le encargó a Echebarrieta y  Sarasqueta, pero al ser retenidos estos en el control de carretera  que realizaba Pardines, los dos etarras le atacaron mientras comprobaba la documentación asentándole un disparo en la cabeza y siendo rematado con cuatro disparos más.  

 

El homenaje a Txabi Etxebarrieta, el primer asesino de ETA que acabó con la vida del guardia civil Pardines, fue el inicio de cientos de crímenes.
El homenaje a Txabi Echebarrieta el primer asesino de ETA que acabó con la vida del guardia civil Pardines, fue el inicio de cientos de crímenes.

“Los etarras homenajean hoy a Echebarrieta en un acto multitudinario organizado por Herritar Batasuna con el apoyo de algunas fuerzas parlamentarias”


Los etarras homenajean en la actualidad en esta España nuestra a Echebarrieta en un acto multitudinario organizado por Herritar Batasuna con el apoyo de algunas fuerzas parlamentarias, los profanadores de tumbas, y el repugnante silencio de otras a las que no se les revuelven las tripas de sentarse con comunistas y separatistas pero que le niegan el pan y la sal a otras fuerzas constitucionalistas. Pero no cambiarán la historia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario