Los socialistas pretenden que el PP cometa un error histórico según Sánchez. Por Rafael Gómez de Marcos

Los socialistas pretenden que el PP cometa un error histórico según Sánchez
Los socialistas pretenden que el PP cometa un error histórico según Sánchez

“Los socialistas pretenden que lo que su líder consideraba como un error histórico sea asumido por el principal partido de la oposición”

“Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy”. Con esta frase se despidió Pedro Sánchez del Congreso de los Diputados el 29 de octubre de 2016. De hecho, y tal como recuerda el propio presidente en funciones en su «Manual de Resistencia», en el mitin de cierre de campaña «antes de que se abrieran las urnas en las sedes socialistas» y bajo el apadrinamiento de Josep Borrell, Sánchez volvió a reiterar uno de los pronunciamientos que habían protagonizado su candidatura. «Recordé que la abstención había sido una “pésima idea”». Ahora, tres años después y en los zapatos que entonces calzaba Rajoy, Sánchez exige –valiéndose de los diputados que sí permanecieron en sus escaños para votar la abstención– un gesto de «reciprocidad» al PP para que sean sus parlamentarios los que faciliten su investidura. El líder socialista hace suya la que entonces era una «pésima idea» –que ahora se torna además en un acto de generosidad, «difícil» pero «honorable»– y ya no lo identifica como una equivocación, sino como un «activo del PSOE, de todo el PSOE». De hecho, Sánchez se revolvió hasta su dimisión contra esta posición que era mayoritaria en el PSOE en 2016 y que «se pretendía de manera subrepticia, sin que nadie lo dijera abiertamente, que yo adoptara una decisión con la que no estaba de acuerdo y asumiera la responsabilidad de esa abstención». Una abstención que, a su juicio, era «un error de magnitud histórica»

 

Extractos Ainhoa Martínez :La abstención que pide Sánchez, de “error” a “activo” – La Razón
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario