Mi verdad y compromiso desde Unidad Familiar de la Guardia Civil. Testimonio Personal

Mi verdad y mi compromiso desde Unidad Familiar Guardia Civil
Mi verdad y mi compromiso desde Unidad Familiar Guardia Civil

“En mi recuerdo y mi verdad a pesar de los años transcurridos, sigue muy latente aquel fatídico día en que asesinaron a Miguel Angel Blanco”

En mi recuerdo y mi verdad a pesar de los años transcurridos, sigue muy latente aquel fatídico día en que asesinaron a Miguel Ángel Blanco. Yo como hija de Guardia Civil lo viví, desde un Cuartel del norte de España, pude ver como los agentes, incluidos mi padre, no paraban, intentando por todos los medios y con esperanza el poder encontrarlo vivo. Para los mas jóvenes de ese cuartel tampoco pasaba desapercibido la tensión de los acontecimientos. Un maldito silencio solo interrumpido por las lagrimas de todos los presentes fue lo que precedió a la trágica noticia contada como en un susurro, le habían asesinado, los malditos asesinos de ETA habían cumplido su amenaza.

“Algo que me sera imposible olvidar las caras desencajas, los ojos brillantes, la impotencia y el cabreo de los guardias, y los abrazos de animo y consuelo de todos…”

En pocas horas, que me parecieron eternas comenzaron a llegar al cuartel los todo terrenos que habían intervenido en la búsqueda y algo que me sera imposible olvidar las caras desencajas, los ojos brillantes, la impotencia y el cabreo de los guardias, y los abrazos de animo y consuelo de todos… Lo que aún en el día de hoy siento es pena, dolor y rabia y más ahora que se intenta blanquear la historia de ETA y hacer ver que no sucedió nada, y sus amigos y ellos mismos se sientan en las instituciones.

Unidad Familiar Guardia Civil

Delegación Victimas de terrorismo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Mi verdad y compromiso desde Unidad Familiar de la Guardia Civil. Testimonio Personal

  • el 12 julio 2019 a las 13:58
    Permalink

    Nunca podré asumir la vileza generalizada en el pueblo español.
    Quizá sea ese virus el que le mantenga con vida.
    No obstante la historia en el olvido conveniente, muy a nuestro pesar, nos cuenta la inconsistencia de la turba multa y la facilidad en, su revés.
    Poco a poco, con la insistencia del narrador impenitente, erre que erre, grabaremos en la memoria colectiva la insidia atroz que queremos olvidar.
    Sólo la perseverancia vence a Goliat.

    #MUERTEaETA_ASESINA

    Respuesta

Deja un comentario