El discurso de Laura Borrás recuerda al de los portavoces de ETA. Par Ana Castells

Laura Borràs (JxCat)
Laura Borràs (JxCat)

«Oigo a Laura Borrás, la portavoz de Puigdemont, y su discurso me recuerda a los mítines de Herri Batasuna, los portavoces de ETA»

Oigo a Laura Borrás, la portavoz de Puigdemont, y su discurso me recuerda a los mítines de Herri Batasuna, los portavoces de ETA. Según ellos era el Estado el que les atacaba y ellos solo se limitaban a defenderse por que tenían todo el derecho, mataban a mujeres y niños por que España les había declarado la guerra… ¡la realidad al revés!

Es lo mismo que he sentido al escuchar, si la he escuchado soy una masoca, a la Borrás. Resulta que ellos tienen todo el derecho a saltarse toda ley que no les guste, a legislar por encima de sus competencias, a ignorar a más de la mitad de catalanes que no quieren la independencia (¡esto mientras acusa a Sánchez de ignorar a una parte de los catalanes!), sus acciones son legítimas porque ellos lo quieren y si la ley no lo permite es porque la ley está equivocada…

Nadie incitó a la violencia; nadie atacó al Estado de Derecho; la Justicia está al servicio de un complot político contra los inocentes independentistas (opinión lógica viniendo de quienes pretendía nombrar a los jueces a su gusto y conveniencia…); nadie vulneró la ley, etc etc. 

Lo que vimos en las televisiones fue el legítimo ejercicio de su santa voluntad, rebautizada como derechos humanos, los suyos naturalmente porque los de quienes no están de acuerdo no existen, Ya saben «sino te gusta vete de Cataluña», esto espetado a quienes tienen y tenemos más apellidos catalanes que la mayoría de independentistas subvencionados…

En fin, me daré una ducha fría y apagaré la radio porque con estos calores es lo más sensato.

Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario