Los imprescindibles apuntes dominicales sobre la política española de Félix de Azúa en vozpópuli. Por Rafael Gómez de Marcos

Los imprescindibles apuntes dominicales sobre la política española de Félix de Azúa en vozpópuli
Los imprescindibles apuntes dominicales sobre la política española de Félix de Azúa en vozpópuli

«El escritor, filósofo y académico de la RAE Félix de Azúa: Tenemos la extrema derecha más de izquierdas de toda Europa»

En España se ha organizado una clase política de muy baja calidad, sin estudios, muy ignorante y bastante mercenaria. El 80% no tiene ideas políticas propias, están a sueldo de un partido y no les importa absolutamente nada…

Tanto a los socialistas como los del PP, la cultura no le interesa para nada, sólo le interesan los negocios, pero a la izquierda verdadera, Podemos y los trescientos nombres de la izquierda verdadera, son los que consideran que la cultura es una cuestión de privilegiados y de ricos. Pero hay un elemento todavía más peligroso: la mayoría de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y los otros, salen de la universidad y salen de una universidad corrupta…


La Real Academia no puede aceptar el lenguaje inclusivo, no por ideología, sino porque la academia no tiene esa función. La Academia recoge el habla popular en el mejor sentido de la palabra popular, pero resulta que hay unos políticos que quieren que la gente hable como a ellos les gusta. Es una actitud de un señoritismo completamente rancio, como los señoritos de las novelas de Galdós que le dicen al servicio cómo tienen que llamarlo. Es un señoritismo disfrazado de democracia e incluso de pantocracia. Es totalitario…


En el manifiesto de Almudena Grandes, que no recuerdo muy bien el nombre, estaba lo más antiguo del país. En cierto modo hay que darse cuenta de eso que Félix Ovejero ha llamado la izquierda reaccionaria y que no es otra cosa que la forma actual del viejo concepto del establishment. Toda esa gente es el establishment…


En el espacio público, Vox ha sido presentado como Salvini, es el Búnker socialdemócrata que controla la prensa, la radio y la televisión y que ha lanzado toda la maquinaria de propaganda contra Vox porque ahí tienen un chico expiatorio. Pero es todo puro teatro.
Hay una idea de la sabiduría clásica dentro de la cual todos los malvados son idiotas. No se puede ser inteligente y malvado, por lo tanto a mi entender Pedro Sánchez no es malvado es simplemente tonto…


Por edad todo me importa un pimiento. Lo único que me interesa es la literatura, el arte y el pensamiento, pero tengo una cría de siete años. Así que no tengo más remedio que sentirme implicado en el mundo contemporáneo. Cuando pienso en el mundo que va a heredar no siento miedo. Me da la impresión de no van a poder con estos críos que ahora tienen diez años, y que ya en la cuna tenían un Tablet…


Me parece que en España, y es un problema que no tienen Alemana ni Francia, las generaciones jóvenes han sido educadas en la ignorancia y el sectarismo. ..


Félix de Azúa: 
«Tenemos la extrema derecha más de izquierdas de toda Europa». (vozpópuli – Entrevista de Karina Saínz Borgo).

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario