Es demasiado lo que hoy no se puede decir por un “mezquítame” esas pajas del buenismo. Por Rodolfo Arévalo

todos trabajando
Es demasiado lo que hoy no se puede decir y todo por un “mezquítame” allá esas pajas. El presidente en funciones, en Doñana; la vicepresidenta en la Feria de Málaga; la ministra de defensa en paradero desconocido… …pero todos trabajando…

“No sé si es que la gente está dormida, desde hace treinta o cuarenta años, pero el caso es que en veinte años o treinta la van a despertar a tortazos”

No sé si es que la gente está dormida, o en un estado letárgico desde hace treinta o cuarenta años, pero el caso es que lo parece. En todo caso en veinte años o treinta la van a despertar a tortazos, ya está ocurriendo en pequeña medida, pero ocurriendo. Vas a cualquier lugar del litoral Español en estas fechas y salvo sombrillas, esterillas, toallas multicolores, pareos, bikinis, bañadores, helados, cañas y demás nimiedades de la vida veraniega no hay nada más. Por no haber, ni prensa o algo a lo que se pueda llamar así. Panfletillos exiguos los llamo yo por la carencia de papel.

Y no hay otra cosa no porque la gran mayoría del personal sea bobo, sería un insulto para nuestro país que así fuera, si no que no lo es y quiere huir del miedo que le produce el futuro. ¿Tienen miedo a no tener trabajo? No, ¿tienen miedo a morirse de enfermedad? Tampoco… Entonces qué temen, temen algo que está por todas partes rodeando nuestras vidas día y noche y tiene muchos nombres, manadas, asaltos, atracos, asesinatos de mujeres por sus maridos y ex parejas, violaciones en grupo y muchas más cosas como palizas a manos de Menas y perenne inseguridad.

“Al parecer esto no se puede decir. Resulta políticamente incorrecto dar un puñetazo encima de la mesa y decir se acabó. Esta actitud es fascista”

Pero al parecer esto no se puede decir. Resulta políticamente incorrecto dar un puñetazo encima de la mesa y decir se acabó. Esta actitud es fascista, ¡uy!, pero que fascista es el personal por Dios y todo por un “mezquítame” allá esas pajas, claro que no tanto como las actitudes fascistas de quienes en beneficio propio usan todos estos temas como guías por las que manejar al pueblo, que entonces acomplejado vacila y no sabe realmente ya con cuál bacilo quedarse.

Esto no es fruto más que de la Logse, que diría alguno. ¿Qué es mejor clamar justicia y un futuro para ellos y sus hijos o hacer oídos sordos a los brazos abiertos provenientes de navíos y abrir puertos propios, o llevarlos a los más cercanos de Túnez a los que podrían ser llevados? ¿Rescatar a los que claman ser rescatados y que se ven en ese estado por propia voluntad? Me da a mi en la nariz que vale con los primeros pero, después de varios cientos, es bobo quien no sepa que le van a dejar tirado en el mar. ¿O no escuchan la radio? ¡Ángela Pérez! ¡Qué saben que les van a rescatar con los brazos abiertos!

“Para mí que cada individuo es responsable de su situación y de ponerse en ella libremente, no deben de ser responsables los demás”

Para mí que cada individuo es responsable de su situación y de ponerse en ella libremente, no deben de ser responsables los demás. En este caso los veraneantes que sestean en las playas de Europa y que se han ganado con creces el derecho a poder hacerlo y de gozar de una cultura ya bimilenaria. Tienen derecho porque han pasado por todas las fases de la historia con sus pestes, su edad media, sus guerras crueles, sus sometimientos a la entonces única religión, bajo amenaza de tortura y muerte. Eso en Europa ya pasó. Pero continúa en la más moderna de las religiones del Libro. Se produjo el renacimiento que colocó al ser humano como centro de la vida. En este caso los seres humanos se despojaron de las muchas lacras que les impedían ser libres. Hubo muchos muertos, millones y nadie clamó en otros lugares lejanos por sus pérdidas, porque lógicamente no eran sus problemas, cada civilización tiene los suyos y ha de saber combatirlos por sí mismos.

Hace ya muchos años que en el continente africano, muchos de sus países obtuvieron la independencia de los colonizadores y no parece que hayan salido de las culturas animistas y los gobiernos pre feudales y feudales. ¿Tenemos la culpa de eso los Europeos? ¿Tenemos la obligación de ayudar a quienes solo quieren alcanzar el estado de vida Europeo sin pagar el precio que les costó a nuestros abuelos y tatarabuelos tenerlo? ¿Es que ya nadie se acuerda de que en nuestro continente la gente pasaba días y días trabajando interminables jornadas por un sueldo mísero sin vacaciones, ni seguridad social y sin un lugar donde caerse muertos. Que pasaban hambre y morían por enfermedades ahora controlables por la higiene y seguridad social?

“Sí, es que somos malísimos cuando no queremos inmigrantes que vengan a disfrutar de un estado libre y de derecho que ellos no tienen”

Sí, es que somos malísimos cuando no queremos inmigrantes que vengan a disfrutar de un estado libre y de derecho que ellos no tienen, no porque no pudieran tenerlo sino porque siguen viviendo bajo el yugo de dictaduras tribales, de jefes que se alternan en el poder cambiando cada equis años y causando miles de muertos e inválidos en cada ocasión. No, no se nos puede pedir responsabilidad frente a un estado histórico natural, por el que han pasado todas las civilizaciones.

En primer lugar que separen la religión de Estado y releguen la fe al estado de sentimiento personal no transferible. Hacer proselitismo de cualquier cosa poniendo en peligro la vida de las personas o bajo amenaza es intolerable en el siglo XXI, y acaba con la democracia. Mira que lo siento por las culturas que han quedado ancladas en el pasado remoto de la prehistoria y de la edad media, pero no pueden venir a reclamar lo que ellos aún no han pagado. Sobre todo muchas cosas que la civilización occidental les regaló con las independencias y que no han sabido gestionar. Y no me importa realmente porque, a lo mejor es que todavía sus sociedades no están en un nivel social en el que puedan gestionar sus propios problemas. Riquezas para hacerlo tienen de sobra.

Pues nada señores veraneantes, sigan sesteando y votando a los políticos que les adormecen en el buenismo absurdo y que nada tiene que ver con la realidad. Serán ustedes los que pagarán el pato, y dudo que a estas alturas podamos evitarlo, tanta es la estupidez reinante. Y nada, llegará septiembre y alguien gobernará España, probablemente de manera teledirigida por unas manos mágicas que el común no puede ver, porque si las viera moriría esta vez realmente de horror.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

2 comentarios sobre “Es demasiado lo que hoy no se puede decir por un “mezquítame” esas pajas del buenismo. Por Rodolfo Arévalo

Deja un comentario