Pedro Sánchez y Boris Johnson: Dos antisistema y un destino. Por Ana Castells

Dos fachas y un destino. Por Tano
Pedro Sánchez y Boris Johnson: Dos antisistema y un destino. Por Tano

«Boris Johnson ha conseguido cerrar el Parlamento ingles hasta que no pueda reaccionar ante su enloquecida política de abandonar la Unión Europea»

Boris Johnson ha conseguido cerrar el Parlamento ingles hasta que no pueda reaccionar ante su enloquecida política de abandonar la Unión Europea a las bravas. 

Los mas antisistema justifican a menudo sus acciones tachando a nuestros países de no democráticos. Ahora empieza a haber razones para estar de acuerdo. 

En Cataluña el Presidente de la institución que debería representar a todos los catalanes mantiene cerrado el parlamento a capricho y conveniencia de su amo independentista. Otro tanto está haciendo Batet con el Congreso de los Diputados al que mantiene en un low profile cercano a la paralización total. Ni que decir tiene que tampoco es que el jefe del ejecutivo (en funciones) pierda el aliento por comparecer ante sus señorías, a las que no regala su presencia desde hace medio año, así que para qué abrir el hemiciclo sino va a haber control ni nada que se le parezca. Como dice el filósofo José Mota; “si hay que ir se va, pero ir pá nà…”.

A su aversión al control de su gestión Sánchez y Johnson suman otras coincidencias; ninguno de los dos ha llegado al sillón presidencial, al de Premier en el caso del británico, por los votos de los ciudadanos, pero en todo caso su actuación ataca uno de los pilares de la democracia, la separación entre el legislativo y el ejecutivo y la sumisión de este último al control parlamentario, legítimo representante de todos los ciudadanos. Y no parece que ni la oposición ni la propia ciudadanía estén haciendo nada por parar este deterioro de nuestro sistema democrático y hay que recordar que la única alternativa a la democracia es la dictadura. Pero claro, estamos tan ocupados salvando de Bolsonaro a la Amazonia …

Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario