Las decisiones de los socialistas: punto clave para el desbarajuste actual en Cataluña. Por Nacho Rodríguez Márquez

Las decisiones de los socialistas punto clave para el desbarajuste actual en Cataluña
Las decisiones de los socialistas punto clave para el desbarajuste actual en Cataluña

«El máximo culpable es la política del Partido Socialista (permítanme que obvie la e de español y la o de obrero) con sus decisiones para favorecer los intereses independentistas»

Algunos asemejan los disturbios violentos en Barcelona con los pasado en Hong Kong, y no se equivocan demasiado. Lo que está ocurriendo en Cataluña es muy grave y desalentador. El Tribunal Supremo, en un alarde de inocencia, falló una sentencia muy leve, para evitar  graves desmanes. A sabiendas, ha puesto mas empeño en tratar de argumentar porqué no era rebelión.  Una demostración de «excusatio non petita»,  que no ha impedido las salvajadas y manifestaciones masivas ya pactadas de antemano. Les daba igual la gravedad de las penas, todo estaba ya bien organizado. Por el día poca violencia, mientras que por la noche los cachorros soltaban todo el odio inoculado durante sus años en las escuelas. Las previsiones de un otoño caliente, se confirmaban. Para ese viaje, señores del Tribunal Supremo, no eran necesarias esa alforjas. Con los previsibles acuerdos de la Generalidad, los reos pronto estarán en sus casas, dejando una sensación de impotencia en la sociedad española, y lo que es peor: una cara de tontos que tira para atrás.

Y ahora, vayamos a los responsables de que estos hechos estén sucediendo ante la mirada atenta de países que tienen en el punto de mira a España. El máximo culpable es la política del Partido Socialista (permítanme que obvie la e de español y la o de obrero), por mas que Cum Fraude, de cara a las cercanas elecciones generales, trate de hacernos creer que es un buen patriota que antepone el país a sus intereses personales y de partido.

Los hechos son los siguientes : que el ministro Belloch fue quien suavizó el delito de rebelión, dándole una premeditada inconsistencia, difícil de aplicar con González como Presidente. Fue también el Partido Socialista quien a través de su ministro Barrionuevo, en 1983, quien cedió, gratuitamente, las competencias sobre las cárceles a Cataluña, y ahora es el actual ministro del Interior, Grande Marlaska, quien ha permitido el traslado de los presos independentistas a instalaciones penitenciarias  catalanas, cuyo mando está en la Generalidad, esto es, en Torra. Todo parece una obra maestra de anticipación para favorecer los intereses independentistas. Si no es así está bien trovatto.

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario