El Orden Constitucional y los charlatanes que se apropian de la democracia. Por JoséCrespo

Carteles de la guerra civil que parecen recobrar su vigencia en la actualidad en la que el Orden Constitucional y los charlatanes se apropian de la democracia
Cartel de la guerra civil que parece recobrar su vigencia en la actualidad en la que el Orden Constitucional y los charlatanes se apropian de la democracia con sus mentiras.

«A día de hoy gobierna en España un frente popular anticonstitucional que está disputando y apropiándose de términos vitales como el de Democracia y del orden constitucional»

Hace tres años meditaba sobre este asunto y seguimos en las mismas. Recordaba cómo la constitución francesa salvaguarda su unidad territorial sobre la que terroristas y separatistas catalanes y vascos mantienen absurdas ensoñaciones que jamás serán admitidas por la República Francesa.
A día de hoy gobierna en España un frente popular anticonstitucional que está disputando y apropiándose de términos vitales como el de Democracia, del orden constitucional y de la propia Constitución, y que está dinamitando la convivencia asustando a la derecha con el franquismo y acusándola de ir en contra del texto constitucional… menuda paradoja.
Hagamos por un momento un repaso de algunos ordenamientos constitucionales europeos y meditemos sobre el absurdo que padecemos y sobre el que, como solución, únicamente planea a partir de aquel 2 de octubre y a día de hoy… más de lo mismo:
Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.
Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.
Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o aponer en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.
Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente,indivisible e inalienable”.
Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo,usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.
Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a laaprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

 

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

 

Constitución de Brasil, artículo 1: “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes”.
Constitución de Rusia, artículo 4: “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.
Constitución de Perú, artículo 43: “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible”.
Corte Suprema de Estados Unidos: “La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.
Ahora pienso en la blandenguería y pasividad que puso de manifiesto Rajoy cuando tuvo mayoría absoluta, y en las payasadas de Pablito y su comparsa Pedrito cuando eran oposición, y ahora que son gobierno con la hez separatista y filoterrorista, las tonterías, absurdos y bravuconadas que largan y que ahora convierten en leyes y es para vomitar por lo que dicen y por la falta de respuesta firme por parte de una oposición castrada heredera de otro gobierno castrado que pudiendo hacer no hizo nada.
Los enemigos de España sacan a Franco cada cinco minutos, se apropian de la democracia y de la Constitución y todos siguen con eso de racionalidad, proporcionalidad, mesura, diálogo…
¿No sería lógica una normativa que pusiera fuera de la ley a cualquier partido que plantease la pretensión de romper la unidad de España? Lejos de eso se adjetiva como fascista al que lo propone y se sacan una ley que castiga al que piense diferente o lo que no dicte la izquierda social-comunista.
¡Váyanse al guano con la basura autonómica y cada una de sus mentiras!
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario