Sánchez nos convierte en nostálgicos de la libertad sin ira de la Transición. Por Silvia Gutiérrez Oria

Sánchez nos convertirá a todos en nostálgicos de la libertad sin ira de la Transición
Sánchez nos convertirá a todos en nostálgicos de la libertad sin ira de la Transición

«La elegancia con que se cerró un capítulo de la historia (con claros y oscuros) mediante la TRANSICIÓN, se ve reinventada por el revanchismo y odio»

Ni que decir tiene que diga que no he sido franquista, al menos hasta ahora Y digo esto, porque a raíz de los últimos gobiernos, el de Franco, va a resultar a la larga en la historia, un camino de rosas. La elegancia con que se cerró un capítulo de la historia (con claros y oscuros) mediante la TRANSICIÓN, se ve reinventada por el revanchismo y odio de quien, por cierto no sufrió el régimen, pero quiere pasar a la historia como el “SALVADOR” de un DICTADOR MUERTO.

Bien es verdad que no se atreve con los DICTADORES VIVOS.., eso ya es otra cosa. Esta es la obra de un aspirante a Jefe de Estado que quiere gobernar a toda costa. Una obra que le rinde honores como “desenterrador” para pasar a los anales la Historia. Y por su mérito propio, por ser el “justiciero” ante un peligro inminente. Una obra de la “Memoria Histórica”, que es una amnesia ante los errores y los aciertos de una época en la que todos, repito, todos, pasamos página para crear un futuro mejor.

Está demostrado que los extremos no son buenos.., y fiel reflejo de ello es esta exhumación e inhumación que nos ha costado a nosotros unos 63.000 euros según el presupuesto oficial que a todas luces se queda corto, y reabrir heridas.., pero a nuestro actual presidente y su gobierno en funciones, un calculado rédito electoral. ¡Qué este privilegio hay que aprovecharlo! Pues sí, a nuestro Presidente, a su «séquito»y a sus lacayos, que les importan más los muertos que los vivos…

«Hay personajes que van de justos.., que hacen buenos a otros y a su época. Puede que al final, nos conviertan a todos en nostálgicos. ¿Y de la libertad sin ira qué? «

¡Un verdadero acto de valentía! Este hecho histórico, es una buena representación de las autoridades que nos gobiernan : mediocres, egocentristas y demagogos No, no soy sospechosa de franquista, pero hay “personajes” que van de justos.., que hacen buenos a otros y a su época. Puede que al final, nos conviertan a todos en nostálgicos. ¿Y de la libertad sin ira qué? 

Porque resulta que ahora tenemos que asumir que desde las primeras elecciones constitucionales de 1979 hasta hoy hemos vivido en una democracia agraviada y un país no reconciliado… Y gracias al primer «Héroe Nacional», Jose Luis RZP, y al segundo, actual presidente en funciones, el «Justiciero» Sánchez, se ha producido la ansiada «Reconciliación».. Sin heridas, ni agravios, sin transiciones..

Ellos borran de un plumazo la Memoria Histórica más reciente, y «reinventan» una «Memoria Histórica a la Carta». Porque nuestra memoria no sirve, porque su memoria es la que vale.

Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario