Todo tan medido, todo tan pensado ¿A que da qué pensar? Por Rafael Gómez de Marcos

Da qué pensar
Da qué pensar

“Todo tan medido, todo tan pensado ¿a que da qué pensar? Se ha distorsionado el debate visualmente, el plano de Sánchez domina sobre los demás” 

Se ha distorsionado el debate visualmente, el plano de Sánchez domina sobre los demás que tienen parte del atril en la parte inferior del plano, el plano de Sánchez no, con lo que favorece su comunicación no verbal de los brazos. Todo  esto ha ocurrido en la primera parte, luego alguien se ha debido quejar o se han dado cuenta del disparate y se ha corregido, pero solo en parte, porque durante el resto del debate aunque los planos de los demás candidatos seguía teniendo parte del atril en la base del plano, el de Sánchez no lo tenía y respecto a las “gafas”, o división de pantalla, los planos del resto de candidatos estaban descompensados respecto al plano del candidato socialista.

Tecnicamente sí se puede. Como vemos en las gafas de Rivera e Iglesias, los planos están compensados. Por el contrario Casado y Sánchez aparecen descompensados.
Tecnicamente sí se puede. Como vemos en las gafas de Rivera e Iglesias, los planos están compensados. Por el contrario Casado y Sánchez aparecen descompensados.

“Las proporciones de Sánchez dominaban sobre las de los demás y no precisamente porque sea más alto y más guapo”

Las proporciones de Sánchez dominaban sobre las de los demás y no precisamente porque sea más alto y más “guapo”, porque este desfase se puede igualar con ópticas, con distancia o con equipos de postproducción. Un gol que metieron a los asesores del resto de candidatos con este tipo de atril burladero que tapaba la comunicación no verbal de Abascal, Iglesias, Casado y Rivera.

 

 

El plano de Sánchez domina sobre los demás
El plano de Sánchez domina sobre los demás

“Todas las intervenciones de Casado, Iglesias, Abascal y Rivera en la primera parte tuvieron ese atril en la parte inferior del plano”

Todas las intervenciones de Casado, Iglesias, Abascal y Rivera en la primera parte tuvieron ese atril en la parte inferior del plano, los planos de Sánchez no los tenía lo que favorecía en teoría la comunicación no verbal del candidato socialista. 

 

 

 

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario