Golpistas e independentistas vándalos. Por Juan de la Cruz

Golpistas e independentistas vándalos. Ilustración de Tano
Golpistas e independentistas vándalos. Ilustración de Tano

 

«Quiero dejar constancia escrita de que estoy democráticamente harto de la banda de golpistas, independentistas vándalos y supremacistas totalitarios»

 Quiero dejar constancia escrita de que estoy democráticamente harto de la banda de supremacistas totalitarios como Junqueras, Puigdemont, Torra, Rufián, Torrent, Otegui, Tardá y otros. 

Una banda que ha mamado y mama, de forma insaciable, hasta donde puede, de los Presupuestos Generales del Estado y de la inmensa generosidad de tantos pueblos de la España Vaciada, a pesar de las desatenciones que la han empobrecido irremisiblemente, mientras buscan todos los recovecos para eludir los caminos de la Justicia, golpean con sus soflamas panfletarias y campan por sus andurriales como les sale de sus adentros…

Se emite en directo el juicio a los golpistas, se televisan en directo horas y horas de las manifestaciones y barricadas de los vándalos independentistas (aunque también los hay no vándalos) desgarrando al pueblo español en Barcelona, se les consiente todo, incluida la agresión a policías, a los gritos de «¡Policía, asesina!”, “¡Españoles, fascistas…!«, «¡España nos roba…!«, «¡Prensa española, manipuladora!«, por una multitud. La mayoría de esas mesnadas alborotadoras desconoce los esfuerzos de la prensa española para conjugar su misión y su deber. Entre otros motivos porque ignoran qué es un medio de comunicación, ni les importa, ni conocen el sentido moral de la españolidad de cuarenta y tantos millones de personas. Unos manifestantes que solo agreden a España entre barricadas, amenazas y ofensas en sus iras…

«Llevan largo tiempo dando cuenta de las actividades de esta manada de golpistas rebeldes, sediciosos, vándalos y traidores, que actúan mandados, dirigidos y bien financiados»

Casi todos los informativos nacionales de las emisoras, de televisión, portadas de periódicos llevan largo tiempo dando cuenta de las actividades de esta manada de golpistas rebeldes, sediciosos, vándalos y traidores, que actúan mandados, dirigidos y bien financiados. Una prensa cuyos principios violan desde su asilvestrada agresividad…

Viven rastreramente de sus tesis, se definen como personas de paz pero atacan con fuegos vociferantes, golpeando al Estado y a la Nación, a la buena gente; que indecentes, capitaneados por los cobardes ya citados y otros, son ellos.

Permanecen instalados en las coacciones, los insultos, la implantación del miedo y el terror. Por su odio a España, el que pregonan sus dirigentes, el que se instruye en los centros de enseñanza, para que luego los cabecillas y líderes pregonen su pacifismo. ¡Carajo con la paz de los golpistas e independentistas vándalos…!

Sus representantes en el Congreso disponen de libertad para exponer sus tesis independentistas, y presentar sus propuestas para que las voten los diputados, como hizo en 2005 el lendakari Juan José Ibarreche, presentando su Plan Soberanista, rechazado por 313 congresistas de los 350 miembros de la Cámara Baja.

«Lo único que pretenden es que la España democrática se rinda ante su fascismo. Los del centro penitenciario de Lledoners, los de Waterloo y los agitadores permanentes en las calles»

Lo único que pretenden es que la España democrática se rinda ante su fascismo. Los del centro penitenciario de Lledoners, los de Waterloo y los agitadores permanentes en las calles catalanas, que uno no se explica de qué viven…

¡A ver si un día le echan agallas, se levantan a las cinco de la mañana, se ponen un mono de trabajo, se suben a un andamio diez o doce horas, regresan reventados a casa, y a final de mes, ochocientos o mil euros, o mil trescientos euros… Y a pagar la letra del piso, el agua, la luz, los móviles, los ordenadores, el colegio, el coche, la comida, la ropa, imprevistos variados, y, tal vez, el o la cónyuge en el paro… ¡Ah, que son superiores, como escribía Torra!. Pues nada. A seguir con la inmunidad parlamentaria, sueldazos de tres pares, a costa de la España que odian, coche oficial, asesores, escoltas, hotelazos, comilonas, saraos, gastos de representación ilimitados, viajes sin control, dietas, reuniones. ¡Y a vivir, que son dos días…!

Se pasan el tiempo pidiendo diálogo. ¿Qué es, entonces, lo que llevan haciendo los Gobiernos de la democracia? Y lo escribe el firmante, ex cronista parlamentario. ¿Cómo han gobernado UCD, PSOE y PP? Que hablen las hemerotecas del histórico cambio de cromos con PNV y CiU: Extraordinarias ventajas económicas, industriales, competenciales para el País Vasco y Cataluña en detrimento de regiones como Extremadura, mi tierra…

El articulista quiere dejar constancia del deseo del pueblo extremeño para que en la portada de los medios de comunicación aparezcan titulares como “Por fin se pone en marcha el AVE de Extremadura”, que prometieran Aznar en 2002, Zapatero en 2006, Rajoy en 2015 y Sánchez en 2018… O “El Gobierno impulsa la igualdad de los pueblos de la España Vaciada con la España desarrollada”, invirtiendo en infraestructuras y creando puestos de trabajo.

Finalmente retomo las palabras con las que definiera a los españoles Joaquín Torra: “Carroñeros, víboras, hienas, bestias con forma humana que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo” y arrojárselas a la cara a los golpistas e independentistas vándalos.

Estoy, como muchos españoles, democráticamente harto de golpistas y vándalos independentistas.

 

 

 

Juan De la Cruz

Juan De la Cruz

Como redactor en Televisión Española presenté el Programa Informativo "Desde la bola del mundo”. Cronista parlamentario y director de "Las Cortes de España", antes de asumir la responsabilidad de dirigir los Centros Territoriales de TVE en Navarra, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y del Centro de Producción de Programas de TVE-Canarias. Soy autor de las novelas “Tierra de silencio”, sobre el fenómeno migratorio de Extremadura y “El rabadán de Extremadura”, de la biografía “Rafael Ortega, la alfarería como Arte Mayor”, publicado por la Junta de Extremadura y coautor de la “Guía de la Sierra de Gata”. En la actualidad colaboro en el periódico "Extremadura" y en el periódico digital extremeño "Región Digital".

Deja un comentario