La Cumbre Borrascosa que asolará Madrid y la Nena del Catamarán. Por Félix Fernández de Castro

“Quien siembra vientos, cosecha tempestades” (Emily Brontë, Francisco, Greta Thumberg, conjunta y apócrifamente; en realidad es un proverbio de nuestro Refranero, que NUNCA debería tomarse en sentido literal)

 

Esto continuará mañana, con los ya acostumbrados, prudentes, y moderados comentarios del Sublime Blog, en espera de más sabrosos acontecimientos de esta Borrascosa Cumbre que tenía que celebrase en Santiago de Chile, pero que ya no, y que le ha tocado a Madrid, encima sin Carmena, la de los Okupas.
Esto continuará mañana y toda la semana, con los ya acostumbrados, prudentes, y moderados comentarios, en espera de más sabrosos acontecimientos de esta Borrascosa Cumbre que tenía que celebrase en Santiago de Chile, pero que ya no, y que le ha tocado a Madrid, encima sin Carmena, la de los Okupas.

«Verdes por fuera y rojas por dentro, con sus melenas y greñas que lucen por debajo de sus habituales pancartas de protesta en la cumbre contra el Cambio Climático y el Calentón Global»

Hoy Lunes 2 de Diciembre comienza la Cumbre de Madrid, que recogerá y acogerá la Borrasca Atlántica iniciada en el kiosko de las Naciones (?) “Unidas” en Nueva York, protagonizada por Greta Thunberg, más conocida como “la Nena del Catamarán” , y jaleada por sus Comparsas Melenudos Varios de la Tribu de las Sandías; por cierto sandías comunes, verdes por fuera y rojas por dentro, a la par que poco comunes, por las melenas y greñas que lucen por debajo de sus habituales pancartas de protesta contra el Cambio Climático y el Calentón Global. 

Sobre la Nena del Catamarán se dice que tiene que llegar a Lisboa a tiempo, ya en cualquier momento, y se especula sobre como viajará desde ese puerto hasta Madrid; en las Casas de Juego del Barrio, se admiten apuestas sobre ambas cosas; en los Fumaderos de Opio Chinos, también. En los Fumaderos de Tabaco Occidentales está prohibido el juego, y TAMBIÉN fumar, faltaría otra.

En cuanto a un transporte terrestre ecológico para Greta, aconsejamos a la joven escolar que utilice una diligencia americana estilo John Ford o West Fargo, ya que las nuestras de aquí, al ser judiciales, por juiciosas y meditadas meditabundas resultan lentas, y por tener las ruedas cuadradas, incómodas para tiro, cochero, y pasajeros. En cuanto al tiro, el tiro de un carro o carruaje viene a ser como un motor gasolina o diésel, pero en plan ecológico, recomendamos antes el caballo que al asno o el mulo, que como no se creen lo del Calentón Globalizado, corren poco; sobre todo desaconsejamos el tiro de bueyes, porque si estos bovinos bóvidos se tiran pedos, calientan la Atmósfera del Puñetero Planeta mejor que un Diesel; o eso dicen.

También dicen que el Concertinas distraerá 5.000 efectivos policiales a la guardia del Marquesado de Galapagar para proteger la Borrascosa Cumbre del Madrid Sin Carmena; a saber.   

Felix Fernandez de Castro

Felix Fernandez de Castro

Nacido en Manila el año de las dos primeras Bombas Atómicas, hijo de padres españoles, en 1963 bachillerato con dos reválidas en colegio de jesuítas, y de joven, durante breve tiempo piloto de Franco en la 15 Promoción de Complemento, llamada "El Parvulario" por los guasones de 21 años, la mayoría de edad en aquellos tiempos de Orden; (ex)empleado de banca, ya felizmente jubilado, actualmente blogger por libre y ahora mismo colaborador en la Paseata. Y hola, por cierto.

Deja un comentario