El peligro en esta España nuestra es la niebla de la manipulación. Por Rodolfo Arévalo

El peligro en esta España nuestra es la niebla que nos impide ver el futuro
El peligro en esta España nuestra es la niebla que nos impide ver el futuro

«Lo verdaderamente malo en esta España que gozamos en la actualidad es la niebla, esa que ciega la visión de más allá de veinte o treinta metros por delante y por detrás»

Lo verdaderamente malo en esta España que gozamos en la actualidad es la niebla, esa que ciega la visión de más allá de veinte o treinta metros por delante y por detrás. Lo de por detrás hay que decirlo, que gusta a muchos. Hay grandes atascos, no solo de tráfico, también de esos estomacales que hacen estreñidos crónicos, y que luego se extienden a los cerebros poco entrenados del común ciudadano. Y digo poco entrenados no por falta de prácticas deportivas entre nosotros, si no por falta de prácticas lectoras.

Hay más lectoras que lectores, si fuera al revés acabábamos con la violencia, en general, no solo esa que denominan de genero, y que no sabemos cual es exactamente porque hasta podría ser neutro tú. Está claro que aquí en nuestro país te cargas las librerías y las editoriales, inclusos la prensa y no pasa nada. Es más a los siniestros políticos les encantaría. Digo siniestros no por oscuros y malos, que también, si no de izquierdas. Todo seguiría igual mientras que desde el lunes de cada semana el común pueda seguir machacado por la información futbolística. Balones bicolores es lo que tienen muchos españoles en la mente y en las pelotas. Vamos que muchos se mueven por eso, por pelotas, y si no existieran su vida dejaría de tener sentido… literalmente.

«Las dictaduras embrutecen a la gente con todo tipo de recursos, para tener al pueblo ausente de la realidad, pero hoy…»

Da igual, que esto sea una democracia; si lo fuera, o una dictadura como ya se demostró en los tiempos del dictador Franco. ¿A quién le importaba que ese señor que gobernaba inaugurara un pantano de más o de menos?, lo realmente importante en el NO-DO era que en cada número se hablara de algún partido de fútbol. Podríamos entenderlo, porque las dictaduras embrutecen a la gente con todo tipo de recursos, para tener al pueblo ausente de la realidad, pero hoy… ¡Toma!, no había caído pero es lo mismo. Mientras exista ese portentoso fútbol que no se que gilipollas nos dio, todo está controlado.

Llegaremos cómodamente sentados en nuestros asientos móviles por las carreteras atascadas, habiéndonos levantado a las seis de la mañana, sin haber dormido pero encantados de oír las radios deportivas, tanto al ir a dormir, como al despertar. Hablar de deporte, incluso practicarlo, si no sufres un esguince, o rotura, o mala caída con torcedura de pie, o cualquier otra desgracia, es dicen hasta sano y no seré yo quién lleve la contraria a los sabios que saben que mientras se hable de fútbol, no se habla de otras cosas. Esas otras que podrían poner en solfa esta demo… ¿qué?… cracia por los cojones de quién sea.

«No lo es, una democracia en donde una gran mayoría de votantes tiene un balón por cabeza hueca llena de aire a presión, no lo es»

No lo es, una democracia en donde una gran mayoría de votantes tiene un balón por cabeza hueca llena de aire a presión, no lo es, no, donde leer un libro es un accidente, que te puede suceder en el coche de papá mientras eres un infante y comes tortas en el asiento trasero, es una utopía. ¿Cuál es la razón por la que doce millones o más de españoles han votado izquierda en las últimas elecciones…? ¡Ah!, ya sé, que son los buenos, los que te van a dar subvenciones, los que te pagarán aunque seas un vago redomado. O quizás es que como eres analfabeto funcional, no te has enterado de nada. Por tradición oral has heredado de tu familia ese pensamiento plano de lo bonito que es votar a la izquierda que luce mucho, es muy chuli y sin duda alguna creará puestos de trabajo, no como la mierda de la derecha que siempre que gobierna deja el país con millones de parados y en ruina, ¿no es cierto Zapatero; seis millones de parados? ¿No es cierto Pedro; la ruina aumentando?

Bueno hasta aquí todo podría reconducirse con un próximo gobierno de izquierdas con nacionalistas, independentistas… ¿verdad?… ¡Ah no! por las pelotas del fútbol, que no, que no pasa nada, por que aquí las Españas son como dice Iceta ocho, o nueve, o veintisiete millones, que digo veintisiete son las que nos salgan de las pelotas del furrrrbol.

“Que dice Sinesio que si te manda la vaca en el tren de las cuatro”. “Dile que la esperaba ayer, pero no llegó”. “Claro gilipollas porque no te la envió, es que estaba leyendo un libro” .”¿Un libro Eusebio?”. “Si uno que habla del furrbo, de los goles que nos meten a “tós” los políticos esos, que hay por ahí” .“ No me jodas, ¿y de dónde saco la leche?, jodío” .“Ah no sé, ponte un programa cualquiera de la tele de esos que “tien” mala leche y “tie” mal “Ganao” Riau Riau”.

«Tanta niebla y nosotros sin ver una mierda y acabaremos pisándola»

Espero que el próximo partido nos pille confesados, lo vamos a necesitar, porque si no, viene la Greta y nos la va a montar “rediez”, con lo que cuestan sus montajes en catamarán. Tanta niebla y nosotros sin ver una mierda y acabaremos pisándola. Porque lo verdaderamente malo que tenemos hoy en España es la niebla. ¿No?.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario