¿Las fórmulas pseudoinformativas de La Sexta cumplen la Ley? Por Rafael Gómez de Marcos

Las fórmulas pseudoinformativas de La Sexta
¿Las fórmulas pseudoinformativas de La Sexta cumplen la Ley?

 

«Las fórmulas pseudoinformativas de La Sexta no cumplen con los requisitos de independencia o pluralidad,  fundamentales en los informativos de una cadena de TV generalista»

 

La pluralidad y objetividad de Ferreras al recabar opiniones profesionales sobre la sentencia del TJUE sobre Oriol Junqueras brilla por su ausencia: dos condenados, uno por prevaricación y otro por terrorismo, dos portavoces de JJpD y el catedrático colaborador en la redacción de los estatutos de Andalucía y Cataluña.

Ferreras, la objetividad y la pluralidad son requisitos fundamentales en los informativos de una cadena de TV generalista producto de una concesión administrativa de interés público. ¿Cómo es posible que la Academia de TV, le haya concedido a su programa Al Rojo Vivo, el premio Iris al mejor informativo?

 

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario