Esto es lo que hay, palabra de Sánchez: Mentiras y Promesas peligrosas. Por José Crespo

Esto es lo que hay, palabra de Sánchez
Esto es lo que hay, palabra de Sánchez

«Un mentiroso compulsivo que ha creado con su actitud el nuevo dicho palabra de Sánchez para significar una promesas sin valor alguno. Esto es lo que hay»

No me refiero a la excelente y dura película de Viggo Mortensen «Promesas del Este o Promesas Peligrosas» sino a la no menos dura y dramática situación actual protagonizada por un mentiroso compulsivo que ha creado con su actitud el nuevo dicho, palabra de Sánchez, para significar una promesas sin valor alguno. Esto es lo que hay.

Al  mentiroso más bien le va la famosa frase de Marx, Groucho no Karl, «Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros», aunque de Karl vamos a tener sobredosis con la colección de agitadores que no han trabajado en su vida y que de la mano del doctor fraude van a acceder al gobierno de la España que van a destruir.

Se hace complicado recoger las principales mentiras del presidente en funciones Sánchez pues no son pocas ya sea como adalid contra la corrupción o a favor de la transparencia.
El primer bolo que recordamos y no desmentido, es un clásico muy conocido, la tesis doctoral del presidente… pero hablando de tesis doctorales podemos incluir las de Iglesias, el rey de la ortografía, la de Carmen Calvo, de Errejón o la del delincuente Junqueras.

Recordemos cuando Calvo llegó a enseñarnos a los españoles que lo que Pedro Sánchez dice como secretario general del PSOE no vale para Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sin embargo, el propio presidente del Gobierno en funciones ha mejorado la aportación de su vicepresidenta cuando proclamó sin reparo ni vergüenza que «no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno».

Recordemos la promesa de reforma del Código Penal para castigar referéndums ilegales.
En fin este es el que se ha venido en llamar el «Gobierno del insomnio» cuando dijo que
«Ni antes ni después, el PSOE va a pactar con el populismo”.

Nuestro protagonista pretendió ser tajante en su entrevista en Antena 3 en 2014 y no se paró ahí, llegó más allá en una proclama para el colmo de la mentira dejado para la historia que machacaba a Podemos y a su actual amantísimo socio Pablo Iglesias: “El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”.

Sánchez se ha convertido en el maestro de donde dijo “digo”, dice ahora “Diego” tras firmar ese acuerdo del 12 de noviembre con Pablo Iglesias.

¿Se acuerdan cuando dijo?… «¡No pactaré con independentistas!»…

Esa es una de sus mayores mentiras, y no se quedó corto pues la repitió sin empacho en varias ocasiones, referida tanto a los partidos soberanistas cuanto a los comunistas de Podemos, a quienes tildó de populistas y de querer implantar en España un régimen «como el de Venezuela».

Y eso es lo que hay… palabra de Sánchez

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario