Sánchez camina en sentido contrario de todos los intereses de España. Por Manuel Artero

Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison caminando de derecha a izquierda en sentido contrario al que sale en el disco
Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison caminando de derecha a izquierda en sentido contrario al que sale en el disco

«Sánchez camina en sentido contrario a Europa con la economía y el déficit y al revés en su política nacional centrada en el poder absoluto capaz de manipular la Justicia en el beneficio propio»

 

Apuesto por el ánimo y pincho en el pick up  «Here Comes the Sun» en esta mañana de frío invierno y de nubarrones políticos originados por el gobierno de coalición instaurado por Pedro Sánchez.

Recuerdo de paso la portada de uno de mis inolvidables «elepés», el Abbey Road (1969) de los Beatles. Y de paso me llega a la memoria esa otra toma del fotógrafo Iain Mcmillan que salió a la luz en el 2012 porque en subasta de la casa londinense Bloomsbury alcanzó la cifra de 25.000 euros.  

En la imagen de dirección contraria, el gran George Harrison camina como un patito feo, una metáfora perfecta del actual Sánchez que miente con cada una de sus palabras sin asumir que la historia no perdona a los traidores. Y es que no hay nada como la información capaz de balancear la autoética, esa necesaria contundencia de valoración de la historia propia y en esencia la documentación, para plantear las certidumbres de la lógica.

Porque no es lo mismo caminar desde la izquierda a la  derecha que al contrario, como no es igual firmar el curriculum vitae con una mentira o con una verdad, por lo menos hasta que te descubren los ejecutivos de «personal» y los zahoríes de la política. O como ya sabemos los españoles amantes de la historia, forzar el paso en sentido contrario para llegar a un sitio dando la vuelta al mundo. 

Tan necesitado como ansioso de que llegue el sol esta mañana, disfruto del estribillo, Sol, Sol, Viene el sol y creo que los españoles debemos asumir que el Gobierno de Sánchez camina en dirección opuesta a  los países democráticos en sus decisiones de política internacional con la dictadura asesina de Maduro en Venezuela, nuestro país hermano. En sentido contrario a Europa con la economía y su peligrosa apuesta por el déficit y al revés en su política nacional centrada en el poder absoluto capaz de manipular la Justicia en el beneficio propio de su poder. Mientras, y claro está, las buenas gentes de izquierda y superiores morales, sus palmeros mediátios, le ríen las gracias con los bolsillos llenos.

Y así se nos va al ritmo de las grandes y peligrosas mentiras en este invierno y nuestra actual situación política que a muchos nos recuerda el fatal concepto de crisis total. ¿Porque, en sentido contrario del sentido común y la apuesta por la educación de nuestros hijos y la convivencia en paz, presidente, hacia dónde vamos? ¿A la izquierda? ¿A la derecha? ¿O al abismo de la muerte que representa el conflicto social?

 

 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Sánchez camina en sentido contrario de todos los intereses de España. Por Manuel Artero

Deja un comentario