Contra la voracidad fiscal del sanchismo, e independentistas, los consumidores tenemos la palabra. Por Ana Castells

El presidente de Conservas Dani, Daniel Sánchez Llibre. Ilustracion de Crónica Global
El presidente de Conservas Dani, Daniel Sánchez Llibre exige al Gobierno de España que ninguna autonomía tenga impuestos por debajo de los de Cataluña . Ilustracion de Crónica Global

“En uso de mi autonomía de consumidor, dejo de adquirir las conservas de la marca DANI,  que apoya la voracidad fiscal del sanchismo”

Ayer dos personas, sin ninguna conexión entre ellas que yo sepa, atacaron la gestión fiscal de la autonomía madrileña. Por una parte un geógrafo autor de un estudio sobre León, acusaba al “dumping” fiscal de Madrid poco menos que de la desaparición de la población leonesa…

El otro disparate salió de la boca del ahora independentista presidente de la patronal catalana Josep Sánchez Llibre exigiendo al Gobierno de España que ninguna autonomía tenga impuestos por debajo de los de Cataluña (¡altísimos!). No pidió al gobierno de SU autonomía una mejor gestión de sus enormes presupuestos, ni un ambiente mas atractivo para atraer nuevas empresas o recuperar a las que huyeron. No pidió, al gobierno de SU autonomía, que bajase los impuestos para que los ciudadanos dispusiesen de más dinero para satisfacer sus necesidades y las empresas de más recursos para invertir y crear empleos y riqueza… nada de todo esto, exigió que nos subiesen los impuestos a los demás para suplir el mal gobierno de SU autonomía…

¿De verdad es esto lo que quieren los empresarios miembros de la patronal catalana? ¿Este señor representa de verdad los intereses de los empresarios catalanes o representa “otros” intereses? ¿No es curioso qué una autonomía que no cesa de reclamar más  pretenda reducir la capacidad de autogobierno de las demás exigiendo al Gobierno que interfiera en una atribución de las autonomías para regular su presión fiscal en el tramo autonómico? ¡Anda que si el gobierno de España intenta interferir en una competencia de la comunidad autónoma de Cataluña no iban a poner el grito en el cielo! Pero, para las demás al parecer no hay Estatuto que les valga… ¡Supremacismo!

¿Josep, qué te ha pasado? ¿Sabes qué significa la voracidad fiscal? ¿Es la radicalidad del converso o es el precio para que te “dejen” ocupar el cargo? ¿No es curioso que siempre se acuse a Madrid y a la buena gestión de sus gobiernos autonómicos para impulsar su economía y atraer a los mejores de todo el país y nunca se acuerde nadie del “dumping” fiscal de Navarra o el país Vasco?

¿No habrá alguna otra razón para que regiones, vecinas de otras mas prósperas, estén decayendo? Pongamos que hablo de León y Salamanca por ejemplo. Y pertenecientes ambas a la misma comunidad autónoma.

Y de verdad ¿son solo los impuestos los que llevan a muchos ciudadanos a huir de Cataluña hacia otras regiones donde no cuenten cuántos apellidos autóctonos tienes, donde se fomente y apoye la iniciativa privada, donde no impongan una ideología para poder prosperar o incluso obtener un empleo…?

De todas formas yo, en uso de mi autonomía de consumidor, dejo inmediatamente de adquirir las conservas de la marca DANI, empresa familiar del convertido al independentismo Josep Sánchez Llibre, y compraré los de alguna otra empresa que no pretenda mermar todavía mas mi capacidad adquisitiva apoyando la voracidad fiscal del sanchismo.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: