A los Españoles deben de tomarnos por borreguitos y no hay derecho. Por Rodolfo Arévalo

Ministra del gobierno que decía desconocer el peligro del brote de coronavirusEspana manifestándose con guantes antialérgicos horas antes de anunciar medidas severas contra ese brote
A los Españoles deben de tomarnos por borreguitos y no hay derecho. En la imagen vemos a la Ministra del gobierno señora Celaá que decía desconocer el peligro del brote de coronavirus en Espana manifestándose con guantes antialérgicos horas antes de anunciar medidas severas contra ese brote.

«A los Españoles deben de tomarnos los mandones por borreguitos bien amaestrados y no hay derecho, razón y ni el más mínimo sentido común o de convivencia»

A los Españoles deben de tomarnos los mandones por borreguitos bien amaestrados y no hay derecho, razón y ni el más mínimo sentido común o de convivencia. Tengo una novela, a la que todo el que la ha leído, le da sus parabienes. No creo que sus opiniones sean falsas, porque no me deben nada, más bien creo que es que realmente les gusto el texto. Ya la presente a un concurso del Ateneo de Sevilla y nada, bueno no siempre se va a dar en el clavo. Ahora la presento a otro concurso esta vez más al norte y tendré que esperar unos meses para saber qué pasa con ella.

Hay muchas editoriales que han dicho que ellas me la publican, lo malo es que todas lo hacen si tu colaboras a media en el gasto de la edición. Uno que está más pelado que las ratas siendo un recién jubilados, atacado por la factura del gas, preferentemente, que te enseña ahora en invierno unos dientes de aquí te espero, a pesar de haber pasado frío, en ocasiones por no subir el termostato, está aquí perplejo porque no creo que en toda Europa se den asuntos parecidos.

No oigo a nadie quejarse de los precios de empresas de suministro, de ningún tipo, allende nuestras fronteras. A los Españoles deben de tomarnos por borreguitos, bien enseñados para no sacar contra los dientes unos buenos rifles de caza mayor. Cuando en Francia se quiso subir el precio del Diésel al igual que han hecho o van a hacerlo aquí, la batalla campal desarrollada en las calles de París no fue nada parecido a un paseo. Pero aquí nada, salvo que seas un independentista empedernido y obcecado con tu independencia, nadie levanta un baldosín para cagarse en la madre que parió al gobierno.

«He sabido que nos quieren además subir los impuestos, los directos, que a lo mejor no me afecta, pero sí a muchos amigos y conocidos»

He sabido que nos quieren además subir los impuestos, los directos, que a lo mejor no me afecta, pero sí a muchos amigos y conocidos y los indirectos, que esos sí me afectarán directamente. Y oiga, nada, la gente como quién oye llover el Coronavirus, vamos que les toca un pie.

Muy ricos deben ser la generalidad de los Españoles, cuando ni siquiera han abierto la boca para decir algo. Todavía estoy esperando que Ferreras salga al ataque indignado contra este gobierno bi partito PSOE PODEMOS, en defensa de pueblo ignorante, como decía Aguaviva en su LP “No hay derecho” en época franquista. Pero nada, oiga, nada de nada. Por eso nos vamos a quedar como decía mi amiga Eva Sobredo (Cecilia) “sin nada de ti, nada de mi, una brisa sin aire, soy yo, nada de nadie”. Parece premonitorio el mensaje. Nada de nadie, solo de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Hacienda y otros cara duras diversos.

Lo que pasa es que ya estoy pasado de vueltas, estoy viejo y empiezo a descacharrarme día a día, lo único que yo quiero ya a estas alturas es poder tomar sopita de estrellitas y de vez en cuando una copita de fino. Poder leer tranquilo libros que me aportan sabiduría e información que otros dejaron en ellos y que quedará olvidada, con mi muerte, que espero lejana. Morirá porque a nadie en la actualidad o a muy pocos les interesa nada más allá de sus narices, que enfundan en sus móviles a modo de refugio.

Vivo en un dolor constante de articulaciones pero lo aguanto porque cuando leo o escribo me olvido de los dolores. Igualmente como decía Agua Viva “para pintar el puente de otros colores” que deberían ser celestes y de puesta de sol esperanzada en el mañana. No ese puente que intentan pintar de rosa con hoz y martillo las comunistas anti liberalismo y anti heteropatriarcado, inventado en sus exiguas cabecitas de chorlito, porque no dan para más.

«No sé sobre quién va a recaer la responsabilidad de sacarnos nuevamente de una dictadura»

No sé sobre quién va a recaer la responsabilidad de sacarnos nuevamente de una dictadura, esta de pensamiento igualitario, conformista y analfabeto, porque no veo nadie con las ideas despejadas de todo, salvo quizás Cayetana Álvarez de Toledo y algún que otro más. Eso para que luego me digan machista y que no valoro a las mujeres, que siempre me han parecido muchísimo más cualificadas para mandar que cualquier hombre normal. Sobre todo en asuntos de la sociedad. Algunos hombres hay, pero en España muy pocos, o por incultura o por bravuconería de, perdón, cojones.

Y nada, a mandar que yo no contestaré servidor, porque a mí, como a mi hermana nos enseñaron que del Rey abajo no somos servidores de nadie, eso sí, estoy y estaré presente siempre que un ser humano de mi cultura o de otra pero que acepte la mía me lo pida por necesidad. Eso no quita, que tenga una novela, a la que todo el que la ha leído, le da sus parabienes. Pero como decía aquel “pa qué”.  A los Españoles deben de tomarnos por borreguitos bien amaestrados y no hay derecho.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario