No pueden ni deben engañar a nadie más. Por José Crespo

No pueden ni deben engañar a nadie más
No pueden ni deben engañar a nadie más

«No pueden ni deben engañar a nadie más. El día 30 de enero de 2020, la OMS  advirtió y apareció la noticia en la prensa de todo el mundo incluida España bajo el titular: Coronavirus: la OMS declara la emergencia internacional”

No pueden ni deben engañar a nadie más. El día 30 de enero de 2020, la OMS advirtió y apareció la noticia en la prensa de todo el mundo incluida España bajo el titular: “Coronavirus: la OMS declara la emergencia internacional”. La alerta se declaraba ante el avance del virus fuera de China y se alertaba de la posibilidad de que podía «extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles».

El fatídico 9 de marzo, España, contaba con más de 1.000 casos de contagio y 30 fallecidos por coronavirus, a la espera de los contagios que se habían producido el día anterior gracias a la inoperancia, la arrogancia e irresponsabilidad del gobierno. Ya en ese día España era el cuarto país europeo en número de contagiados. Tras un fuerte incremento de casos en las últimas horas, pues en Madrid los contagios y fallecidos se habían duplicado. El Gobierno admitió que tanto en el País Vasco como en Madrid se había produciendo «algún tipo de transmisión comunitario».

Desde algún medio se formuló la pregunta ¿Tenemos un presidente o un payaso? Pues resultaba intolerable que si ya se sabía antes del fin de semana del 7-8 de marzo y que Madrid era un foco de transmisión pues no había ningún tipo de control en su aeropuerto, que el ejecutivo antepusiera la ideología a la razón sanitaria autorizando la manifestación del 8-M.

La Comunidad de Madrid reaccionó y cerró los colegios cuando la infección alcanzaba a 1200 y con 30 muertos.

Hoy estamos a 23, han pasado 15 días desde el fatídico 8 de marzo en el que la izquierda azuzada por sus líderes salió a la calle al grito de “sola y borracha quiero llegar a casa” y el letal “el machismo mata más que el coronavirus”, como dijo la inconsciente de la vicepresidenta Calvo cuando afirmó y animó a las mujeres que debían asistir a la manifestación asegurando que “les iba la vida en ello”, y realmente aquello ha sido una sentencia de muerte para muchos, pues se les ha ido la vida de verdad.

A día de hoy, el gobierno acojonado declara 15 días más de confinamiento con unas cifras de 28.572 contagiados (oficiales) y 1720 muertos (oficiales), e insisto en oficiales pues no hay test en muchos lugares de España, y está muriendo gente, entre ellos no pocos ancianos, a los que se declara como muerte natural, dejando contagiados a la familia que les vela, me gustaría se diese información por ejemplo de las cifras en Castilla-La Mancha de ancianos fallecidos en esta última semana, creo que nos asustaríamos de ver cómo algunas residencias se están vaciando.

Siento auténtica repugnancia de ver cómo no hay una prensa libre que pueda preguntar abiertamente sobre todo y de todo al presidente, hay un control de la información que hace irrespirable este clima de burda mentira y responsabilidad criminal. El timador Sánchez no se atreve a salir al ruedo y enfrentarse a una rueda de prensa abierta sin preguntas y respuestas preparadas. Vean la CNN y a Trump o al gobernador del estado de Nueva York, aquello es democracia, esto es una dictadura de mierda.

Un mensaje leído y cada vez que se salía del guión la cagaba soltando sandeces sin sentido como jactarse en plena pandemia de que cae el CO2 y el consumo de combustible y sube el de Internet…

Véase la hemeroteca con las lindezas sobre ejército del leninista Iglesias.
Véase la hemeroteca con las lindezas sobre ejército del leninista Iglesias.

«Lo peor han sido dos sandeces mayúsculas dichas por el presidente, la primera es que “ahora percibimos a las FFCCSS, como imprescindibles y no como un gasto superfluo”

Pero lo peor han sido dos sandeces mayúsculas dichas por el presidente que me han hecho desconectar, la primera es que “ahora percibimos a las FFCCSS, como imprescindibles y no como un gasto superfluo”, me he quedado a cuadros pues eso quiere decir ¿que las percibían como un gasto superfluo?… aparte de como el enemigo, véase la hemeroteca con las lindezas del leninista Iglesias.

La otra sandez de Sánchez, rima, es cuando dijo aquello de que esto debe de ser considerado como una oportunidad, o sea con más de 1000 muertos a la espalda sale con esa, este tío es de cárcel.

Alemania contagiada antes que España, tiene unas cifras infinitamente inferiores pues comenzó a adoptar medidas el seis de enero.

En España, estos responsables delictivos y sus medios de comunicación amigos, se reían del tema, cuando muy ocupados con el «sola y borracha…», autorizaban e incitaban a asistir a manifestaciones para obtener réditos políticos a la vez que llamaban ultraderecha a quienes pedían medidas contra la epidemia. Con una sanidad dividida en 17 republiquetas, reinos de taifas, con analfabetos funcionales como responsables, sin anticipar la compra de material como respiradores, mascarillas, aplicando medidas absurdas, tarde y mal… es lo que tenemos. ¿Alguien sigue entendiendo que la Sanidad puede seguir dividida en 17?

Eso sí, los medios de comunicación amigos funcionaban a todo trapo incluso bromeando como el “Guarroming” ocultando la realidad, culpando del desastre a la «gente» o a la oposición.

Hospital militar de La BRISAN
Hospital militar de La BRISAN

«Qué lástima que el hospital militar de La BRISAN se lo cargara este gobierno de inconscientes»

Y para terminar, no es por nada, pero ¿recordáis cuando China levantó un hospital con 1.000 camas en 10 días? Todo el mundo se quedó pasmado y les felicitó. Pues bien, el ejército español ha montado un hospital de 3.000 a 5.500 camas en 48 horas. Les dieron la orden antes de ayer. Se trasladaron, llegaron, montaron y terminaron 48 horas a destajo.

Qué lástima que el hospital militar de La BRISAN se lo cargara este gobierno de inconscientes. Se llamaba Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependía de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra y fue disuelta en junio de 2019 de acuerdo a la Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, que introduce cambios en la estructura y organización del Ejército «para optimizar el empleo de los recursos disponibles» y que fue aprobada durante el gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

Esta unidad militar estaba especializada en el levantamiento de hospitales de campaña y se adquirió en 2007, con especial aptitud para casos de guerra bacteriológica o ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico o químico, por lo que también habría servido de ayuda en esta crisis sanitaria por el coronavirus. ¿Hay alguna medida para reconocer el error y reactivarlo?

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario