Aceptando bulo como animal de compañía, que no es el caso. Por Rafael Gómez de Marcos

Aceptando pulpo como animal de compañía, que no es el caso
Aceptando pulpo como animal de compañía, que no es el caso

«Aceptando bulo como animal de compañía, que no es el caso de confundir al estado español con el gobierno de España»

«...Un buen ejemplo de esto es Grecia. Allí Tsipras, el otrora “hermano” de Pablo Iglesias, recortó la sanidad pública en su país entre 2015 y 2019, dejando a un tercio de sus compatriotas sin asistencia sanitaria. ¿Por qué en Grecia solo hay 132 muertos y en España la cifra puede estar en torno a los 30.000? Es sencillo. El Gobierno griego tomó medidas preventivas con rapidez, evitando así el colapso de su precario sistema sanitario.

Moralejas. Una general: son los malos Gobiernos los que profundizan las crisis, no los Estados. Aquí ha fallado el Gobierno, no el Estado. Otra particular: si en lugar de tener un gobierno de izquierdas hubiera uno de derechas, habríamos pasado del virus a las llamas. Sí. Seguro. Todavía nos acordamos de lo que pasó con la “crisis del ébola”.

No es un Estado fallido, sino un Gobierno fallido. Por Jorge Vilches en Vozpópuli

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario