Test masivos ¿Por qué no? Por José Crespo

Superadas las 8 semanas no se hacen test masivos a la población y se engaña a organismos internacionales.
Superadas las 8 semanas no se hacen test masivos a la población y se engaña a organismos internacionales.

«Nadie habla de la necesidad de seguir el rastro y acotar el contagio mediante la realización de test a toda la población para confinar a los contagiados, sintomáticos y asintomáticos»

Nuestra economía se va por el sumidero pero el ministro comunista de Consumo y su secuaz de Trabajo pone a parir el turismo, ese pilar económico que se han empeñado en dinamitar.
Nadie habla de la necesidad de seguir el rastro y acotar el contagio mediante la realización de test a toda la población para confinar a los contagiados, sintomáticos y asintomáticos. En vez de eso se habla del alojamiento de la presidente Ayuso, que habitualmente vive en su domicilio particular, no como Carmen Calvo la del ático de lujo en Gran Vía esquina Martín de los Heros, no digamos Urkullu o Torra… o la más que dudosa hipoteca de Iglesias-Montero.

El Ministerio de Sanidad, al contrario que otros países de nuestro entorno, ha recomendado este jueves la no realización de test rápidos de diagnósticos en las empresas que desean trabajar cuanto antes, tal como se refleja en la actualización del documento titulado ‘Instrucciones sobre la realización de pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 en el ámbito de las empresas’. El ministerio del chiquilicuatre Illa también desaconseja las pruebas basadas en la detección de anticuerpos, mientras que apuesta por realizar las pruebas PCR, esas que detectan material genético del virus cuando la infección ya está en curso, a todos los empleados que presenten síntomas.

Por otra parte y de acuerdo con el documento distribuido por el Ejecutivo, la OMS sólo recomienda la realización de estos test «en entornos de investigación e indica que no debe usarse en ningún otro entorno».

«Yo me pregunto dónde están los test y los cientos de millones que hemos pagado los españoles a través de empresas fantasmas para la adquisición de material sanitario»

Yo me pregunto dónde están los test y los cientos de millones que hemos pagado los españoles a través de empresas fantasmas para la adquisición de material sanitario para su entrega a nuestros sanitarios que deberían estar equipados desde enero tal como recomendó hasta cinco veces la OMS, teniendo en cuenta además que desde la declaración de pandemia y según la Ley General de Sanidad la responsabilidad de gestión es de forma exclusiva e insustituible del gobierno del estado que asume la totalidad de las competencias sanitarias desde el momento de la declaración de pandemia.

La iniciativa ha sido tomada por muchas empresas españolas que han comenzado a hacer test a sus empleados para preparar la vuelta a la actividad con las máximas garantías sanitarias, algo que debería haber sido iniciativa del propio gobierno desde el minuto 1 como hizo Hungría o Polonia, desde la aparición del primer caso no cuando ya iban 5.000, de ahí los resultados.

Nuestras empresas punteras como El Corte Inglés, Seat, Inditex, Unicaja, el Santander, Bankia y Telefónica han tenido que ponerse las pilas sobrepasando a un gobierno que preside la incompetencia y el sectarismo.

Recordemos que los test masivos en Covid-19, son básicos para frenar su propagación tal como refleja el estudio realizado por deCODE Genetics, subsidiaria de la biotecnológica Amgen, que combina el testeo de personas con síntomas de COVID-19 y de personas asintomáticas, clave para el control del contagio y detectar las mutaciones del virus, pues como vemos comienza a atacar de formas muy diferentes.

Pero como esto al parecer no importa, sigan machacando a Ayuso y las caceroladas contra el gobierno.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario