La inteligencia fracasada. Capítulo 2. Por Nacho Rodríguez Márquez

La inteligencia fracasada
La inteligencia fracasada

«No hay nada mas peligroso que  un político que hace de su inteligencia un fracaso. Y en este querido país son dos los que han llevado a su máxima expresión este síntoma»

Mark Twain escribió lo siguiente : «Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla  y disipar las dudas». Viene a cuento con las declaraciones de los miembros del gobierno en esas extravagantes ruedas de prensa televisadas, en especial las del Presidente del Gobierno y la Portavoz.
Decíamos en el primer capitulo de esta serie sobre la inteligencia fracasada, que no hay nada mas peligroso que  un político que hace de su inteligencia un fracaso. Y en este querido país son dos los que han llevado a su máxima expresión este síntoma. pues añaden a su poco interés por cultivarla otro poco apreciado por la ciudadanía, pero lleno de efectos negativos.
Es el síndrome de la » tozudez del inversionista», que aparece en  aquellos que han invertido todo su tiempo, dinero y esfuerzo para llegar a una meta determinada y necesitan justificar su  inversión y el trabajo desarrollado. Los dos casos paradigmáticos son, Cum Laude y el Coletas. El primero para llegar a toda costa y sin principios que lo impidan al poder, y el segundo para traer a España su ansiado régimen  comunista, su perversa y siempre calamitosa opción ideológica. Estos dos factores, la inteligencia fracasada y la tozudez inversionista, determinan el caos sanitario y económico que atraviesa nuestro país. Unidos estos dos factores por partida doble es letal.
La culminación de la inteligencia está en dirigir con eficacia la conducta. Así, José Antonio Marina, define la inteligencia a» la capacidad de un sujeto para dirigir su comportamiento y utilizando la información captada, aprendida, elaborada y producida por él mismo». En el caso que nos ocupa, ninguno de los dos políticos reseñados hay evidencias de haber aprendido algo de la información recibida, no produciendo y elaborado nada positivo.
Recuperar el comunismo, injusto y trasnochado, no parece una inteligente alternativa. Nada de lo que se proponen beneficiará a la sociedad española. Este tipo de personas son los típicos gobernantes que perdieron, en algún momento de su vida, el rumbo, el norte. Aquí es preciso no confundir la inteligencia fracasada con la malograda, que suele aparecer  tras un grave patología mental. Lo fundamental es que hay que saber que una persona estructuralmente inteligente, esto es, con capacidad, se puede comportar como un absoluto estúpido.¿ Como se puede denominar a unas personas que, en vez de dedicar su inteligencia a resolver problemas, se dedican a crearlos,  e intentar romper esta maravillosa y secular nación ? ¡Y qué decir de unos gobernantes que se dedican a convertir a los ciudadanos en ganado lanar!
 Ante este turbio panorama,  los españoles no estabulados debemos rebelarnos. Antes de que sea mucho mas complicado.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “La inteligencia fracasada. Capítulo 2. Por Nacho Rodríguez Márquez

  • el 17 mayo 2020 a las 19:17
    Permalink

    diario de cuba.com/ Carlos Alberto Montaner nos abisaba el 17 de Novembre de 2014 sobre Iglesias y sus acólitos, y no lo creímos.
    » ¿Qué harían Pablo Iglesias, y sus amigos si tomaran el control de España? A mi juicio, lo mismo que han contribuido a hacer en Venezuela. ¿Por qué? Porque no son unos cínicos racistas que quieren para España algo diferente a lo que aplauden en Venezuela. Quieren lo mismo.Un Estado fuerte presidido por un grupo revolucionario decidido a implantar el reino de la justicia a cualquier costo. Quieren acabar con las estructuras burguesas que acogotan al proletariado, destruir los podridos partidos políticos tradicionales, encarcelar a quienes se opongan a la voluntad del pueblo y silenciar a esos medios de comunicación que solo representan los intereses de los propietarios. Son mentecatos —sus mentes han sido capturadas por el error—, como les sucede a todos los fanáticos, sus ideas están muy claras,implantar el comunismo totalitario en España»

    Respuesta

Deja un comentario