Los campeones de la ocultación de los muertos por el coronavirus. Los hilos de Luis del Pino

Un ataúd es retirado del Hospital Sermasa en el barrio Bolonia, utilizando protocolos de seguridad por muertes de COVID-19 en Managua (Nicaragua). EFE/ Carlos Herrera/Archivo
Un ataúd es retirado del Hospital Sermasa en el barrio Bolonia, utilizando protocolos de seguridad por muertes de COVID-19 en Managua (Nicaragua). EFE/ Carlos Herrera/Archivo

«Los campeones de la ocultación: eres progre si piensas que todas las manifestaciones progubernamentales del mundo provocan contagios, menos el 8-M en Madrid»

Los campeones de la ocultación  Hay un test muy simple para detectar si eres un progre español: eres progre si piensas que todas las manifestaciones progubernamentales del mundo provocan contagios, menos el 8-M en Madrid: Menospreciaron la COVID-19 y alentaron concentraciones progubernamentales en Nicaragua: hoy están muertos.

Aunque parezca mentira, el campeón de la ocultación no es Sánchez, ni Bolsonaro, ni Boris Johnson, sino el gobierno sandinista de Nicaragua. Oficialmente, solo reconocen 64 muertos, pero solo el número de altos cargos sandinistas que podrían haber muerto ya supera los 60.

Frente a los 64 muertos oficiales, el Observatorio Ciudadano (una red de médicos y voluntarios) lleva contabilizados 1.289. Veinte veces más.

Según el Observatorio Ciudadano, hay más de 500 sanitarios infectados y 61 sanitarios muertos. El gobierno sandinista no publica esas cifras. Asimismo, el Observatorio denuncia amenazas y represalias al personal sanitario. Dieciséis médicos han sido despedidos.

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: