El rebote ante horizonte del septiembre negro que nos cantan los tunantes. Por Rodolfo Arévalo

El rebote ante horizonte negro de septiembre que nos cantan los tunantes. Ilustración de Tano
El rebote ante horizonte negro de septiembre que nos cantan los tunantes. Ilustración de Tano

«Cuando en septiembre el personal vuelva de sus vacaciones y vean como han cerrado empresas, que son realmente quienes les dan de comer y prosperidad al país, será el crujir de dientes»

Habíame despertado esta mañana con la intención de no coger un rebote, bote pronto, pero de rebote me revienta mi deseo, en los morros para más inri, con inusual violencia. He visto una información acerca del comité de engaños, formado por Simón, Illa y Cum Fraude, para amedrentar y engañar a los crédulos, como yo, españoles sin conexión con embajadas, CNI, altos funcionarios de sanidad etc… Todo era un engaño, claro. No sobre el virus, pero si sobre sus efectos. Por eso no me extraña que hasta las cifras de fallecidos por coronavirus sean tan dispares según quienes las cuenten, si los mentirosos o los organismos que no pierden ni ganan nada.

El grupo de españoles infantilizados por las leyes de educación desde hace años, lo ha creído a pies juntilla, porque para qué iba a mentirles el gobierno de la nación, que tan bien gestiona la economía. O eso les parece a ellos. Si han creído esto, imaginen si no van a creer en la venida del higo chumbo en otoño. En esa época pos vacacional veréis cosas que no creeríais, como dice el androide de la película Blade Runner, regresaremos de las vacaciones, bueno o “eso” que harán algunos este año, que no son vacaciones ni “na de na”, y caeremos en las más profunda de las depresiones, por la felicidad perdida, no en las colas de la playa, si no en los puestos de trabajo, incluso mal pagados que teníamos.

Pedir turno para bajar a la playa y que te tengan en fila india esperando al sol, no es humano, pero tampoco animal, ninguno es tan bobo, salvo quizás las ovejas que dice mi suegra, que las cuidó en su juventud, cuando están “afaroladas”, es decir como bobas bajo el sol. No, este recuerdo ¿vacacional? no nos causará desazón, será quizás el último agarradero al que aferrarse como clavo ardiendo para retornar al mundo hasta ahora conocido y que no volverá a ser igual, por culpa de un virus.

Dicen que este virus covid-19 se ha elaborado, no ha surgido espontáneamente de la naturaleza, porque al parecer es un virus demasiado complejo para ser natural. Así, que digo yo, que alguien informado debería dar noticias de cómo, cuándo y dónde se formó. Y si no es el caso, desmentir con pruebas esta suposición. Resulta raro de narices, y mira que huele mal por estos lares con esto de las cloacas Podemitas y de la fiscalía del estado, que esta pandemia se haya esparcido tan rápido por el mundo. Parece como sí se hubiese hecho adrede, aunque ya sabemos que hay virus con muy mala leche. La política española está llena de ellos.

Pero más curioso resulta que algunas personas que ponían en tela de juicio la naturalidad del virus hayan desaparecido en las cárceles chinas o hayan aparecido muertas en lugares diversos. Aquí, en Europa, los disidentes de la línea oficial no han sido “suicidados”, porque se vería muy feo en unas democracias occidentales, pero desde luego el silencio informativo acerca de estas opiniones incluso de premios Nobel en los medios de comunicación, le dan brillo a la propia negación de las declaraciones.

Lo que está claro es que si detrás de esta pandemia hay intereses económicos, tardaremos años en saber la verdad. ¿Recuerdan ustedes el caso de las bombas de Atocha del 11-M?….¿A quiénes ha beneficiado esta crisis? Yo lo tengo claro, por el momento a China que ha colocado respiradores y mascarillas prácticamente a todo el mundo. Millones de dólares. Y en segundo lugar y en una segunda ola a los fabricantes de vacunas. Tres laboratorios, el primero que tiene como principal accionista a Bill Gates. El segundo a la propia china y el tercero uno Inglés. Ya podemos ver quiénes se van a hinchar a recaudar dinero en los próximos años.

Ahora aquí podríamos hacer un chiste con un chino, un inglés, un americano y un español que se lo pasaría por la manga…. del Mar Menor, pero no están los tiempos para chistes. Cuando en septiembre el personal vuelva de sus vacaciones y vean como han cerrado empresas, que son realmente quienes les dan de comer y prosperidad al país, será el crujir de dientes, como dice un pasaje de la biblia. Yo no soy creyente pero desde luego la Biblia, inspirada en la historia Gilgamesh, tiene toda la actualidad que desearíamos en los informativos. Críptica es muchas veces la narración sí pero, de una clarividencia acerca del ser humano y sus problemas, que ya quisieran los comités de expertos inexistentes.

Tal vez un diluvio universal sería deseable para acabar con los indeseables antes de que estos acaben con nosotros. Que pena que los Noés estén de capa caída y que ya sea imposible encontrar hasta parejas de todas las especies heterosexuales… Porque si llenamos de parejas que se rechazan entre sí, por causa de género y número…, la nave inter estelar con la que se puede huir de este planeta de los simios, cada vez menos inteligentes, quizás listillos sí, lo tenemos claro. Desaparición total, o como mucho banco de datos genéticos a implantar en otros monos menos reacios a la heterosexualidad. Por eso lo mejor será como se decía en los setenta; “que paren el mundo que me bajo”

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario