A nuestros mandatarios políticos les falta el don de la Antcipación. Por Nacho Rodríguez Márquez

A nuestros mandatarios políticos les falta el don de la Antcipación
A nuestros mandatarios políticos les falta el don de la Antcipación

«Si a la falta de anticipación, le añadimos la de la confianza de la mayoría de españoles decentes y la discrepancia entre los dos, tenemos un país en apuros, en estado de alarma total»

Tengo publicado, recientemente, en lapaseata.net, siete capítulos dedicados a analizar los problemas insalvables que tienen nuestros dos lideres actuales para dirigir España. Se trata de su inteligencia fracasada que les imposibilita no solo para gobernar nuestro país, sino incluso, su comunidad de vecinos.
No es preciso realizar muchos estudios psicológicos para darse cuenta. Sus actos  lo confirman a diario. Y es que los que tienen la inteligencia fracasada, basan toda su acción, su estrategia, en la mentira, la demagogia y en la propaganda falsaria. Toman unas decisiones que en nada favorecen a los españoles, solo a sus intereses particulares. Lo que nos lleva a pensar que no son idóneos para comandar los proyectos comunes. Es, por tanto, de urgente necesidad desintoxicar a los españoles de Cum Fraude y el Coleta-moño. Unos individuos  que solo se ocupan de domesticar al personal, como ya han conseguido de forma evidente con sus ministros,senadores y diputados.
Nadie puede dudar de su inteligencia fracasada si se analizan con tranquilidad  sus acciones y,sobre todo, los resultados. En vez de unir, lo que han conseguido es la desunión social, que nos lleva al colapso y la ruina; su manera torticera y desleal de ganar la moción, apoyándose en lo peor de España. Como dudar de su narcisismo patológico, de los dos, y su manera consciente de mentir a todas horas; y mas reciente, como  puede tener tanta desvergüenza, el presidente, de pedir la adhesión a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los partidos de la oposición, sin dar nada a cambio, ni siquiera un borrador de las lineas maestras. O el Coleta-moño, que de su oferta  limosnera a los mas desfavorecidos, ha recibido más de 800.000 solicitudes, lo que afecta a cerca de millón y medio de personas, y solo la han cobrado el 1%.
Pero lo que les hace mas inútiles para gobernar, es su falta de credibilidad y, en especial, su incapacidad para ANTICIPARSE a los problemas y poder atajarlos a tiempo.Es un concepto que me llegó de la mano del prestigioso director de orquesta y compositor musical, Ramón Torrelladó, que lo expuso durante una intervención en la cadena, el Toro TV, en la que comparó al Gobierno de España con la dirección de una orquesta.  Así, el director de orquesta y el gobernante, tienen que aplicar correctamente la técnica de grupo para transformarlo en equipo, que éste nunca es independiente, sino interdependiente. Esa es la labor que estos mandatarios actuales no saben construir. Desconocen lo vital que son esos segundos sin sonido, que preceden al inicio de la obra y que permiten la sincronización de todos los integrantes de la orquesta. Si a eso añadimos la falta de confianza de la mayoría de españoles decentes y la discrepancia entre los dos, tenemos un país en apuros, en estado de alarma total.
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario