El pensamiento no delinque, gobierno de España. Por Anna Castells

El pensamiento no delinque, gobierno de España
El pensamiento no delinque, gobierno de España

«El gobierno acaba de cargarse uno de los principios básicos de un Estado democrático: El pensamiento no delinque»

El gobierno acaba de cargarse uno de los principios básicos de un Estado democrático: El pensamiento no delinque. Es decir, en un Estado democrático se debe poder tener y defender todas las opiniones, siempre y cuando se haga respetando y acatando la legalidad.
Pero la designación de un fiscal especial para perseguir a quienes, en su opinión, defiendan el franquismo, rompe de frente con la libertad de pensamiento y de expresión, una de las más importantes conquistas de nuestra democracia frente a la uniformidad de creencia y pensamiento, seña de identidad de todas las dictaduras, incluidas en primer lugar por supuesto las de izquierdas.
O sea, ha resucitado a la Inquisición y con la inclusión en el programa docente del “relato de los vencidos que en realidad deberíamos haber ganado” ha resucitado la muy franquista asignatura del espíritu nacional. Una asignatura destinada única y exclusivamente al adoctrinamiento ideológico.
Es una pena que con tanta actividad reanimadora de asuntos fenecidos hace décadas no sea capaz, no ya de resucitar, sino de evitar que tantos españoles sigan muriendo sin que ni siquiera se pueda saber con precisión cuántos.
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario