Entrevista con #AcampadaMoncloa: La Sociedad Civil ante la situación insostenible que sufre España, ni más ni menos. Por Manuel Artero

Acampada Moncloa
Acampada Moncloa

«Actualmente ya somos un grupo de casi 500 seguidores, con más de 200 miembros acreditados, es decir dispuestos a la acción, que queremos presentarnos en breve en sociedad»

 

Ante la petición de la entrevista el encuentro se produce en ese nuevo espacio electrónico que todavía no manipula del todo, y a pesar de su esfuerzo e inversión, el poder establecido. Mi interlocutor y por razones obvias permanece oculto pero me asegura, optimista, que por poco tiempo y que representa al equipo promotor de la plataforma #AcampadaMoncloa en la que trabajan a destajo, desde hace unos días, un grupo de españoles, ciudadanos y gente de bien preocupados ante la situación insostenible que sufre España. Ni más ni menos. Una España anestesiada en la que como me dice hoy una amiga nos quieren desanclados, desgajados, sin capacidad para reconocernos porque los felones en el poder aman el feísmo, adoran la mentira y desprecian la buena conducta y las virtudes. Y en esencia nos quieren sumisos, silenciados y esclavos.

  • Vemos y leemos en las diferentes redes sociales y durante los últimos días una creciente opinión de interés, ayuda y colaboración con #AcampadaMoncloa ¿Es así? ¿Lo esperaban ustedes?

 

  • En abosluto. #AcampadaMoncloa surge el 27 de Septiembre por la tarde en una conversación con varios usuarios, en el TL de uno de nuestros colaboradores que crea la lista que se puede seguir en esta dirección

 

  • ¿Una conversación crítica con el actual gobierno, imagino?

 

  • Como bien sabe el nivel de hartazgo e indignación va en aumento. La gente quiere protestar, pero no quiere cometer ilegalidades, ni que su protesta le pueda acarrear problemas a él o a otros, algo muy humano. Nosotros propusimos acampar en Moncloa puesto que es donde vive el individuo al que queremos dirigirnos para exigir su inmediata dimisión.

 

  • Quizás esta propuesta fura el detonante de su buena acogida.

 

  •  Lo cierto es que en cuestión de apenas 48 horas el número de seguidores empezó a dispararse, y hoy vemos como la gente está encantada de colaborar. Así, diseñamos el logo y en un tiempo récord disponemos ya de suficientes plataformas (twitter, web, ivoox y youtube) como para iniciar nuestra andadura de protestas, que culminará en una Acampada en Moncloa, si es factible legalmente, algo que aún estamos estudiando y que no parece fácil dilucidar, ya que está el precedente del 15-M, si bien aquello se hizo por la regla 33 de que se hace porque a la izquierda le da la gana y a callar españolitos…

 

  • Pero bien saben ustedes que ahora, con este gobierno, no será lo mismo.

 

  • Sabemos que nuestros gobernantes no van a ser tan permisivos y nos aseguraremos de que lo que hagamos sea legal. Acampada, manifestación, sentada, concentración, o cualquier otro tipo de protesta recogida en nuestro ordenamiento jurídico. Y por supuesto, lo más cerca posible de Moncloa. Es al personaje que habita allí a quien van dirigidas nuestras protestas y reivindicaciones.

 

  • ¿Cuántos son ustedes ya?

 

  • Actualmente ya somos un grupo de casi 500 seguidores, con más de 200 miembros acreditados, es decir dispuestos a la acción, que queremos presentarnos en breve en sociedad con los objetivos que hemos plasmado en nuestro manifiesto, que se puede ver y leer en nuestra web en formato tanto de texto, como de podcast en Ivoox, como de vídeo en youtube.  Además estamos encantados de que sean los medios digitales como esta revista, La Paseata, los que nos dan voz por primera vez. Porque si nos falta algo, es precisamente eso, un poco de presencia en prensa, algo que esperamos subsanar estos próximos días.

Entrevista con #AcampadaMoncloa. Ilustración de Tano
Entrevista con #AcampadaMoncloa. Ilustración de Tano

«La pandemia ha sido un Cisne Negro, algo no previsto, pero que se ha gestionado tarde, mal, y lo que es peor, ha sido usado para que algunos desalmados hayan comisionado a costa de la salud de miles de nuestros compatriotas»

 

  • La pandemia y el gobierno se han vuelto una asociación fatal para España.

 

  • La pandemia ha sido un Cisne Negro, algo no previsto, pero que se ha gestionado tarde, mal, y lo que es peor, ha sido usado para que algunos desalmados hayan comisionado a costa de la salud de miles de nuestros compatriotas. Por no hablar de la innegable convicción del Gobierno de anteponer su absurda agenda ideológica a la salud de sus gobernados. La Pandemia hubiera sido un desastre para cualquier gobierno, es cierto. Pero la inacción, las mentiras, el intentar hacer pasar por un éxito lo que es un evidente fracaso, el trato dispensado tanto a sanitarios como a FCSE, la pésima gestión posterior de la crisis económica que va a ser mucho peor de lo imaginado precisamente por esa misma incompetencia, todo ese cúmulo de despropósitos no puede ni debe quedar impune. Este gobierno ha sido pésimo en la prevención de la Pandemia, horrorosamente pésimo en su gestión. Y criminalmente sectario al usar una tragedia como esta para implementar en España un Estado Comunista y totalitario que llega para robarnos nuestros derechos y libertades. Esas por las que lucharon nuestros padres y abuelos. Esos abuelos que ni siquiera merecen ser contados de forma correcta por nuestros gobernantes. Es todo, más que fatal, vomitivo… 

 

 

  • Qué conversaciones centran sus encuentros de organización de la plataforma.

 

  • Pues lo que subyace en cualquier conversación a pie de calle: indignación, temor ante lo incierto del Estado que se vislumbra con la “nueva normalidad” que de nueva no tiene nada, es el viejo comunismo genocida de toda la vida; pavor ante la peligrosa situación económica en que nos han metido unos pésimos gestores muy preocupados en su día a día en inventar emergencias imaginarias de todo tipo, como la climática, la machista o la fascista pero que se han mostrado tremendamente incompetentes a la hora de gestionar una emergencia DE VERDAD. Preocupación ante el futuro que les espera a nuestros hijos con este panorama. La pérdida de derechos galopante que cualquiera que haya vivido más de una década en esta democracia percibe imparable, cada vez somos menos libres y perdemos derechos día a día. Pero sobre todo, es evidente que lo que más nos indigna a todos es esa postura de trileros de tres al cuarto que reciben a un Presidente del Gobierno que viene de mendigar un RESCATE en Europa como si de un héroe se tratara. Es el mundo al revés. La farsa perpetua. La indignidad más absoluta. #AcampadaMoncloa aglutina a todas esas personas que están indignadas y profundamente preocupadas por nuestro futuro a cortísimo plazo.

 

La Sociedad Civil ante la situación insostenible que sufrimos en España, ni más ni menos. Ilustración de Tano
La Sociedad Civil ante la situación insostenible que sufrimos en España, ni más ni menos. Ilustración de Tano

«Estamos tan ocupados intentando resolver nuestro futuro, que es la nada, que no tenemos tiempo ni ganas de protestar ante lo que ya clama al cielo»

  • ¿Cree que a los españoles hoy en día nos falta pasar a la acción?

 

  • El español va a sus cosas y es lo mas lógico en estos terribles momentos. Se preocupa lo justo de la política, está a sus asuntos, a su familia, a su trabajo o negocio. Tal vez nuestro problema es que estamos tan ocupados intentando resolver nuestro futuro, que es la nada, que no tenemos tiempo ni ganas de protestar ante lo que ya clama al cielo. ¿Se echa en falta la acción? Más bien lo que ocurre es que gobierna quien alienta protestas por la muerte de un perro, mientras dice que ahora no es el momento de buscar responsabilidades ante 53.000 cadáveres. Las centrales de agitprop en España están controladas por los sindicatos o grupúsculos de extrema izquierda que pastan a sus anchas en el erario público. Esas manifestaciones que en ocasiones nos cruzamos en nuestra vida y que nos afectan, son pagadas con el mismo dinero que el Estado recauda de nuestros cada vez más vacíos bolsillos. El español que trabaja, no tiene tiempo de protestar, normalmente. Ahora mismo, mucha gente piensa que aún se deben poner más feas las cosas para que se reaccione… ¿Cómo? ¿Con un enfrentamiento civil? Esa no es la solución o si usted lo quiere, es la peor de las soluciones. ¿Acaso no somos un pueblo ya maduro democráticamente después de más de 4 décadas de Constitución de 1978? Pues no. No lo somos. El español cree que la protesta no sirve de nada, más si es por cauces legales o democráticos, en ese aspecto nos falta mucha madurez democrática, no puede ser que cada vez que se manifiestan los de siempre, el coste social sea miles de euros en daños materiales a mobiliario urbano que es DE TODOS y que pagamos entre TODOS. Curiosamente los grandes medios siempre reivindican el carácter “paćífico” de las protestas de quienes les subvencionan desde el Gobierno. Y curiosamente siempre ocultan las que no les convienen. Observe qué tratamiento se le dio a la manifestación en Madrid del pasado 12 de Septiembre. Es más que probable que media España no sepa nada de esa manifestación simple y llanamente porque nadie le ha informado de ello, se le ha ocultado… Y eso es muy preocupante. Es un síntoma clarísimo de Estado Totalitario: ocultar las protestas al Gobierno.

 

  • Muchos españoles echamos de menos una fuerza auténtica del asociacionismo civil. 

 

  • La Sociedad Civil ha sido lentamente asesinada a lo largo de estas más de 4 décadas. Ya no queda nada de esa Sociedad Civil que antes estaba en Entidades Culturales, Casinos, Clubs de amigos de…, Asociaciones vecinales, y una largo etc. que ha venido siendo copado desde el 78 por la clase política infame que se ha ido apoderando de todos y cada uno de los distintos entes civiles hasta hacerlos o bien desaparecer o perder su auténtica razón de ser, que la mayor parte de las veces era de índole cultural. No hay Sociedad Civil propiamente en España hoy en día. No tienes donde ir, es la nada. TODO está politizado. Y si, se echa de menos esa Sociedad Civil. Una Sociedad Civil fuerte, cohesionada y activa es síntoma de una nación fuerte y sana democráticamente hablando.

 

Únete con #AcampadaMoncloa
Únete con #AcampadaMoncloa

 

«Nosotros en #AcampadaMoncloa somos ciudadanos en actitud de protesta ante una situación cada vez más insostenible. Nada más y nada menos»

  • ¿Detrás de ustedes hay algún partido político?

 

  • La respuesta es un rotundo NO. Jamás preguntamos a nuestros seguidores y simpatizantes a qué partido votan, es más no nos importa. Creemos firmemente que los Partidos Políticos deben desarrollar su acción en las Cortes. Algo que por cierto están haciendo bastante mal todos. Si lo del gobierno es nefasto lo de la oposición es para darles de comer aparte. #AcampadaMoncloa es Sociedad Civil. Españoles, sin más. Aceptamos gustosos el apoyo de todo el que se quiera unir, pero los Partidos, al Congreso, a hacer su labor. Y la Sociedad Civil a protestar por lo que considere oportuno. ¿Qué hace un partido que cobra de todos en la calle azuzando a la gente? Nada bueno. Si ya ostenta el poder y mantiene la tensión en la calle es que busca ese poder a perpetuidad. Nosotros somos ciudadanos en actitud de protesta ante una situación cada vez más insostenible. Nada más y nada menos.  

 

  • ¿Cuál es el perfil medio de los españoles que han conectado con ustedes?

 

  • Pues muy normal. Tenemos mayoría de mujeres, amas de casa, profesionales de todos los sectores y la mayoría madres muy preocupadas por el futuro de sus hijos. En cuanto a los caballeros, médicos, músicos, abogados, informáticos, y gente trabajadora sobre todo. Funcionarios de varias escalas distintas, algunas sorprendentes y como contrapunto muchos parados, gente con ERTE, autónomos cargando la última bala que les queda en la cartuchera sabiendo que tal vez mañana su negocio se vaya a pique… Cubrimos un amplio espectro de españoles sumamente preocupados e indignados con esta situación y este Gobierno genocida.

 

El abanico político cubre mucho más espacio del que quieren algunos hacernos creer. El #TeamAcampadaMoncloa no ve a ningún fascista, como despectivamente nos llaman algunos, entre nosotros. Ve a gente muy madura democráticamente hablando, a gente trabajadora con ganas de defender sus derechos, preocupados por su futuro, y con un profundo amor a la tierra que les vio nacer. Es decir, son, somos patriotas. 

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Entrevista con #AcampadaMoncloa: La Sociedad Civil ante la situación insostenible que sufre España, ni más ni menos. Por Manuel Artero

  • el 6 octubre 2020 a las 18:06
    Permalink

    No os dais cuenta de que estáis describiendo a la única y verdadera izquierda?
    La izquierda desposeída de su propio nombre por un puñado de delincuentes usurpadores ávidos de poder absoluto.
    No son sólo los desarrapados intelectuales emboscados de socialismo los impostores. Todos los demás grupos del arco parlamentario consienten convenientemente la falacia, manteniendo así el status quo disfrutando de prebendas y hurtando al ciudadano del derecho esencial al voto libre a la candidatura libremente designada.
    En fin, esta España nuestra (este país) disfruta de una dictadura múltiple y diversificada. Nuestro voto solo sirve de coartada.

    Respuesta

Deja un comentario