El Santo Grial. Por José Crespo

«La propia Catedral de Valencia se rotula ya como la Catedral del Santo Grial en un esfuerzo por dar a conocer que esta reliquia está entre sus muros»
Se han escrito novelas, se han hecho películas, pero ¿Cuántos saben dónde está el Santo Grial? ¿Cómo llegó desde Roma a San Juan de la Peña, el monasterio escondido en una roca pirenaica y desde allí a Valencia? ¿Saben que en Valencia se encuentra la Catedral del Santo Cáliz?
Santo Grial o Santo Cáliz, es la copa que Jesús utilizó en su última cena con los doce apóstoles. Un símbolo de la cristiandad. Es único y las evidencias científicas e históricas indican que es el depositado en la Catedral del Cáliz de Valencia.
La propia Catedral de Valencia se rotula ya como la Catedral del Santo Grial en un esfuerzo por dar a conocer que esta reliquia está entre los muros de la Seo Valenciana.
El Grial primeramente llegó a Italia, donde se custodiaba en Roma. A España llegó al Monasterio de San Juan de la Peña en el Pirineo y desde allí emprendió camino hasta su llegada definitiva a la Ciudad de Valencia.