El Presidente no sabe, no contesta y a mi me parece que le tiene sin cuidado. Por Rodolfo Arévalo

El Presidente no sabe, no contesta y a mi me parece que le tiene sin cuidado.
El Presidente no sabe, no contesta y a mi me parece que le tiene sin cuidado.

“El Presidente no sabe, no contesta y a mi me parece que le tiene sin cuidado. De hecho los que se han quedado en la calle, sin trabajo, ni dinero, no hacen cola en Moncloa ni en Ferraz”

Me he sorprendido esta mañana, cuando al mirarme en el espejo del baño, después de quitarme las legañas, he visto que tenía un enorme interrogante de color rojo sobre la calva. He exclamado “espedonjas colorás”, ¿Cómo es ello posible…?

La respuesta me la ha dado el espejo: “Mira chiqui, no lo sé” lo ha dicho con voz de ministra, no de menestra, porque las menestras por el momento no hablan, aunque todo se andará. Lo que si vi, es que allí andaba una pastora, lara lara larito, que miraba hacia las centrales energéticas con ojos golositos. A algunos y algunas les gusta chupar hasta los helados eléctricos ¡Hay que prepararse el terreno chicos!, ¡no vamos a dejar a nadie atrás…!, (se supone que aquí va una música in crescendo de toda la cuerda orquestal, pero nos hemos gastado el presupuesto en fiestas del orgullo y feminismo, así que hay que recortar).

Lo que no vamos a dejar atrás es a ningún ministro; salvo que se porte mal, ya está tomando notas el “Presi”. (Vemos el detalle de un cuaderno de notas en el que una mano con un guante negro está apuntando un nombre que empieza por I). Es curioso, he murmurado, ¿Cómo es posible que con la que está cayendo las eléctricas vayan a subir el coste de la energía, y el gobierno no solo no lo desautoriza, si no que cuando no les vemos aplauden con las orejas?

El Presi… diario nuestro, desaparecido cuando surgen problemas, en el futuro acabará siéndolo solo o en compañía de otros, como siga actuando tan diligentemente con los problemas reales del País, mientras un tal I, que sustituye al otro I, baila gozoso en un baile de cambios mientras jura. Lo hace por lo que le da la gana, ya sabemos que jurar en España se ha vuelto un cachondeo, y lo mismo juras por la biblia, que por la Constitución, que por la madre que parió a peneque o vete tu a saber, da igual que da lo mismo.

El Presidente no sabe, no contesta y a mi me parece que le tiene sin cuidado. De hecho los que se han quedado en la calle, sin trabajo, ni dinero, por culpa del virus, no hacen cola en Moncloa ni en Ferraz… Cosa que tiene gracia, allí deberían estar. Verás, hacen cola en los centros civiles particulares o religiosos en los que reparten comida, que ellos no pueden comprar. Algunos, con hijos, ni siquiera tienen para pagar el alquiler de sus viviendas. Sus hijos se los llevará el estado a tutela de menores. Esperemos que no sea en centros en los que haya menores de diecisiete años, venidos de allende el mar mediterráneo, porque muchos tienen de menores lo que los ministros de inocentes. Esto no debería ser así, pero lo es.

Seguro que alguno ha pensado, ¡coronavirus! buena ocasión para hacerles la Oca de la dictadura comunista. Así todos irán al paso de la Oca fascista. Pero su amado líder, el que podía marcar el paso, se va quedando cada día más solo que la una, por mentiroso cogido infraganti, que no cojito. El director de opereta social, les salió rana y está mezclado en líos de tarjetas SIM, teléfonos móviles muy de moda, villas con piscina, mujeres y Villarejos. Por Dios o por tutatis, que viene a ser otro Dios. Un Villarejo es una villa pequeña. (Poned aquí música rural, como las de crónicas de un Pueblo, por lo menos alegría).

Pero como digo, este Villarejo no lo parece, tiene mucho calado y secretos, tiene un pozo de conocimientos de cosas de lo más raras. Andar por las cloacas, es lo que tiene, que puede haber algún cable de transporte eléctrico suelto y te puedes electrocutar, con agua turbia y olorosa. Ese cable suelto debe estar siempre al lado de nuestras casas, la de cada uno, porque el recibo no deja de subir y será porque somos unos insolidarios “dilapidadores” de energía. Unos manirrotos insufribles que desestabilizamos los presupuestos domésticos. ¡Doscientos cincuenta euros de Energía eléctrica!, “María ka pasao este mes”, “na Bernardo ka nevao lo suyo” “ya mi paicía a mi mucho pa algo normal”.

Total, que va Bernardo y afloja el bolsillo, como no puede ser de otro modo, si no se la cortan… ¡la luz hombre! no sean mal pensados. Y si le cortan la luz, tiene que pagar no solo la deuda, sino además y el nuevo alta, vamos una gracia. Así que abona religiosamente la “pasta” en el banco que “sa quedao en números rojos”. “¿En rojos?”. Pregunta la mujer… “¿Pero esos no son los que están con el pueblo? “Mujé no te líes, con los pobres de verdad solo estará VOX”. “Amos vete salmonete”. “Amos pira lavativa”. “Pero que si María, que tengo razón, la política más social empieza por la derecha”.

A las pruebas me remito, dos gobiernos PP superávit en las cuentas, tres gobiernos PSOE tres ruinas y no sabemos si esta la definitiva. Esta conversación que parece de broma, no lo es en absoluto, porque salir de las cloacas tiene que salir mucha mierda acumulada desde que un tal Zapatero llego impulsado por un bombazo a la presidencia. Y todavía… no se sabe nada ¡y vale ya!.

En parte es por todo esto por lo que escama mirarse al espejo, de Tezanos, ¿Cuántos votos de bobos siguen a la izquierda aún?, yo no sé, solo sé que algunos no se enteran de la fiesta, por eso es por lo que me he sorprendido esta mañana, cuando al mirarme en el espejo del baño, después de quitarme las legañas, he visto que tenía un enorme interrogante de color rojo sobre la calva y he exclamado “espedonjas colorás” ¿Cómo es ello posible…? ¡Doscientos euros de luz!

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: