Encargar noticias para después hacerse eco de ellas. ¿Más perio qué…? Por Rafael Gómez de Marcos

Encargar la noticia para después hacerse eco de ella
Encargar la noticia para después hacerse eco de ella

«El periodista no ha demostrado nada de lo que proclamaba, subraya el juez en su sentencia, lo que nos demuestra qué significa encargar noticias» 

Esto no lo verás en La Sexta cuyo manual de estilo se asemeja a «encargar» noticias, para luego hacerse eco de ellas.
ESdiario publica con el titular «La Justicia condena a quienes vincularon la Gürtel con Rita Barberá«, una interesante noticia en la que se lee que «La Justicia ha condenado a la editora de El Mundo y al periodista J.N.I, entonces redactor de tribunales y ahora en delegación del Gobierno en la Comunitat, por daños al honor y a la propia imagen al relacionar la empresa Trasgos -que trabajó para el Ayuntamiento de Valencia- con la trama Gurtel en sus informaciones.
La sentencia, más allá de defender el honor de los demandantes, es un auténtico palo contra la informaciones que acusaban al gobierno de Rita Baberá de tener «una Gürtel». Durante meses el periodista, seguido luego por otros medios, vendieron lo que llamaron «la Gürtel de Rita Barberá». Ahora, la Justicia les condena por, textualmente, informaciones «inequívocas, carentes de la mejor lógica y proporción».
La sentencia no ahorra en calificativos para definir la actitud de los condenados, a los que acusa de «no actuar con la diligencia exigible para cumplir con la exigencia de transmitir una información veraz» o ser «responsables del desproporcionado tratamiento que dieron la noticia en sus titulares, innecesariamente ofensivos por contundentes y poco diligentes». «El señor J.N.I. no ha demostrado nada de lo que proclamaba», subraya el juez
Encargar la noticia para después hacerse eco de ella ¿Más perio qué…?
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario