A un montón de catalanes les importa nada, tirando a cero, todo lo que sea o tenga que ver con España. Por Rodolfo Arévalo

A un montón de catalanes les importa nada, tirando a cero, todo lo que sea o tenga que ver con España. Ilustración de Tano
A un montón de catalanes les importa nada, tirando a cero, todo lo que sea o tenga que ver con España. Ilustración de Tano

«Al parecer al setenta por ciento de los catalanes, les importa nada, tirando a cero, por no decir una mierda todo lo que sea o tenga que ver con España»

Al parecer al setenta por ciento de los catalanes, les importa nada, tirando a cero, por no decir “una mierda” todo lo que sea o tenga que ver con España. Que para ellos debe de ser algo así como unas “zurraspas”. Esto se ha hecho patente en las últimas elecciones, a algunos, a los que todavía les costaba verlo. Creo que ha quedado claro PSC, CDR, y JUNTS, se llevan el setenta por ciento de los votos. Desde luego esto no me extraña, no a mí, ya estoy de vuelta de esa historieta, porque desde hace muchos años en que visité Barcelona, salí de allí sabiendo lo que eran, mejor lo que no eran. No eran Españoles, Europeos sí, menudas ínfulas… Una panda de elatos con pintas doradas, casi como con Franco en que España era una unidad de destino en lo universal. Aplíquese a Cataluña, queda bordado.

Son, con sus excepciones como en otros lugares, unos nuevos “SNOBS” o como se dice en idioma autóctono de los Británicos unos Sense Nobilates, o sea nuevos nobles o ricos o como quieras llamarlos. Será por las butifarras o por las “munchetas”, que dan unos gases que los hacen volar a propulsión a chorro, pero eso no puedo afirmarlo, no lo sé, pero lo que si se es que antes de comer las “munchetas” es cuando practican la Sardana o los Castellets, vaya usted a saber.

Usan en aquellos lares unos gorros muy típicos, y como ya se sabe, hoy día le pones una gorra a cualquiera y si es de plato se cree el general del universo y sino, por lo menos algo o alguien destacable. Yo, en España, creo que se dice algo así como que se cree un nuevo rico. Pero esto no es de ahora, ha sido siempre… ¿Cómo van a considerarse los Catalanes iguales entre sus pares, no, eso ni hablar, que para eso tenemos un lenguaje propio, y unos paisos Catalans de la madre que los fundó, la historia de España… Perdón, no la historia de la Península tu, que tuvieron un Colon que descubrió América, eso sí que es una gesta, y no un gesto.

Está claro que Españoles no son, ni hartos de whisky, menuda panda de paletos, de servidores de nuestro país, inmigrantes, casi como los “moros” que vienen ahora y que no tienen donde caerse muertos. Por cierto a Rahola Pilar, republicana de toda la vida, esto le repatea. Si hay que traer inmigrantes, que sean Andaluces como toda la vida. Nunca un catalán, tuvo nada que ver con la miseria cultural, ideológica, económica o de cualquier tipo de los Españoles.

Quizás no sea geográficamente patente pero si os fijáis bien los Pirineos no separan Cataluña de Europa, no, solo la enmarcan para que se note que ellos no solo son Europeos, sino Europeos de calidad. Nada que ver con la chusma que habita de ahí hacia abajo. Solamente, quizás, se puede dar esa categoría y solo por la riqueza hortofrutícola que tienen, a las provincias anexionables de Castellón, Valencia, Alicante y, claro está, las islas mediterráneas de las Baleares. El resto, no, el resto no viene a ser más que cualquier otra parte de África. Será por eso que sus políticos perseguidos, que no responsables de separatismo y sedición o incluso golpe de Estado, se van a Europa, que “mola cantidad”. La única razón de ello, es que son merecedores de un estado social, de ser posible República, (enviemos la Constitución del setenta y ocho a hacer puñetas), “cullons”, que ya nos tienen hartos con sus reyes y tonterías bobas votadas por lo que llaman el cuerpo electoral Español.

Ellos, su parte de País no es comparable, ellos son equiparable al resto de Europeos aseados y limpitos y no por supuesto a la España de piel algo cetrina de más al sur, que como todo el mundo sabe no saben ni hablar bien. Eso si, los igualmente cetrinos inmigrantes de las costas africanas, si son bienvenidos, por varías razones. Primera, si no se integran, mejor que mejor así podremos seguir marcando las diferencias. Segunda, al no hablar español han de aprender el catalán directamente, con lo que matamos dos pájaros de un tiro. Los muertos de hambre Africanos, sino son hombres y mujeres “de color”, ese color no lo especifican, son bienvenidos a aprender el idioma Catalán, por lo menos si usan de vez en cuando chilaba y sus mujeres van tapadas de arriba abajo, no sea que alguno se ponga bravo. Si algún día deciden pasar a Europa, a la de verdad, no a esta que creen los Españoles tener, ¿no harán el ridículo por ahí teniendo que disimular que son Españoles?… No, ¡son Catalanes!, faltaría más. Es otro nivel, dónde va a parar.

Pero para mi, surge un problema, si Cataluña es una Nación independiente, que no tiene nada que ver con España, porque no tiene con nosotros aranceles aduaneros, y tampoco ningún tipo de pasaporte o de exigencias comerciales para sus productos?, ¿Por qué tienen una hacienda específica sí están representados en el Congreso como parlamentarios Españoles? ¿No deberían estos estar en el parlamento de su propio país, dando la vara allí, en vez de en el nuestro?

De verdad, hay cosas que nunca llegaré a entender y es la estupidez de los políticos, de la política y de la bobería nacional. Cómo después de tantos siglos de estupidez nadie ha dado un golpe encima del caletre de algunos cabezas duras para decirles, ¡basta ya!, “No sois ni más ni menos que el resto de Españoles, por muy guapos y Europeos que os creáis”. Y es que estamos de rufianes pues eso, hasta los corvejones, así que bajad del carro y a caminad como todos los españoles y menos lobos caperucita, que encima por allí ganan unos partidos las elecciones, que tiran a rojos totalitarios, menos mal que una parte aún responde al electrochoc de última instancia que les suministra el único partido que puede VOX.

Al parecer al setenta por ciento de los catalanes, les importa nada, tirando a cero, por no decir “una mierda” todo lo que sea o tenga que ver con España. Que para ellos debe de ser algo así como unas “zurraspas”. Esto se ha hecho patente en las últimas elecciones, a algunos, a los que todavía les costaba verlo, espero que ahora ya se hayan caído todas las vendas.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Un comentario sobre “A un montón de catalanes les importa nada, tirando a cero, todo lo que sea o tenga que ver con España. Por Rodolfo Arévalo

  • el 15 febrero 2021 a las 15:18
    Permalink

    También es cierto que a muchos españoles nos importa una mierda lo que ocurre ya en esa zona de tipejos ladronazos y además creídos
    De momento rechazó cualquier producto originario de esa zona española

    Respuesta

Deja un comentario