Hay que aprovechar este tirón españolista. Por Nacho Rodríguez Márquez

Hay que aprovechar este tirón españolista. Ilustración de Tano
Hay que aprovechar este tirón españolista. Ilustración de Tano

«Hay que aprovechar este tirón españolista y seguir trabajando con eficacia porque algunos votos son prestados, y ya se sabe que a, cambio, exigen acciones positivas»

Amplio, casi desmesurado triunfo electoral del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Pero hay que seguir trabajando con eficacia porque algunos votos son prestados, y ya se sabe que a, cambio, exigen acciones positivas. Esos votos de hoy se pueden convertir en feroces enemigos si no haces las cosas muy bien. Ese es el reto que tiene delante la flamante presidenta de la Comunidad que menos afecto le tiene al derrotado y embustero presidente de la nación. ( Sin olvidar a Vox).

De momento, el gobierno le ha visto de cerca las orejas al lobo. El camino hasta las próximas elecciones nacionales esta lleno de obstáculos para el PSOE, pues tendrá que ajustarse bien los machos y no delatarse demasiado. Tras la feliz huida hacia el dinero del coletas, ya no tiene excusas el presi para enmendar su caótico rumbo y pensar un poco en el porvenir de España. Ya no tiene argumentos porque la sustituta de el coletas, me parece que no le vaya dar tantos dolores de cabeza al presi.

Como tantas,  le mirará con arrobo, y será mas fácil de llevar que al arrogante «buscadinero» comunista. De todas formas, tras el varapalo en Madrid a los socio-comunistas, no les cabe la camisa en el cuerpo. Tendrán que afinar de aquí en adelante si quieren llegar con alguna posibilidad a los comicios venideros que, espero no se demoren demasiado por el bien de España.

No olvide el PP que los éxitos están muy bien, pero lo fundamental es aprovechar lo mejor posible el viento a favor. Y, la verdad, es que muy pocas veces lo ha sabido utilizar con rapidez y eficiencia. Esperemos que, en esta ocasión, no haya piedras en el camino que obstaculicen lo que parece la recuperación de los valores constitucionales frente al comunismo  y el independentismo de los antiespañoles que, hasta ahora, campan a sus anchas por España. Nuevos vientos que, como buenos patrones, deben aprovechar con rapidez y eficiencia y sin demoras inexplicables.

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario