En la cuestión económica ya somos esclavos del siglo XXI. Por Rodolfo Arévalo

Esclavo siglo XXI
Esclavos siglo XXI

“No se yo que es lo que creen que es una dictadura, pero en cuestión económica se parece bastante a esto. Bien venidos ESCLAVOS SIGLO XXI”

Hay mucho enterado, vamos los nuevos tecnócratas que creen que todo el mundo tiene y debe tener el mismo control sobre los ordenadores, cajeros automáticos y demás máquinas, que ellos. Se están dedicando a cerrar sucursales, debe de ser porque no son rentables, y eso que ya ganan un Congo. Aquí en mi pueblo Villanueva del Pardillo, hay dos sucursales de Caixa Bankia, pero al parecer van a cerrar una de ellas. ¡Hala, más gente al paro! ¿Qué más da? Debe decir el Presidente de la entidad, yo sigo ingresando lo mismo y me quito peso, de encima.

El peso al que se refiere, son las personas que trabajan en sus negocios a los que paga un sueldo, mientras él se embolsa la “caraba”. Y qué mierda me importan a mi mis empleados y sus familias, pensará. Debería saber que, si existen grupos como Podemos, que afortunadamente nos dejará tranquilos una temporada, es precisamente por la voracidad de algunos, que no se dan cuenta, de que se puede tener dinero, ser incluso multimillonario, pero hay que dar trabajo y sueldos dignos a las personas, de otro modo luego pasa lo que pasa y a lo tonto lo padecemos todos.

Grande es José Ignacio Goirigolzarri, que ha logrado mantenerse en la presidencia del Banco remodelado, pero al parecer, para continuar en este banco los mayores de setenta años van a tener que saber gestionar sus cuentas a través de ordenadores o lo que es peor usando sus móviles. Esto que me perdone el Consejo de Administración es una gran estupidez. Los mayores que no se aclaren, esta claro, partirán como alma huyendo del Diablo. No es que aquí en este lugar haya muchos bancos, pero está el Santander, y algún otro, suficiente para que se produzca la espantada. Esto por una parte.

Por otro lado nos hemos enterado de que el gobierno quiere imponer peaje a todas las autovías, no sé si es que no se ha enterado de que ya pagamos el derecho de uso de esas carreteras, cuando pagamos el impuesto de circulación. Si por otra parte quieren colapsar las antiguas nacionales y comarcales, que sigan en esa labor. Le recuerdo al insigne Presidente transportador de momias, que la carretera de la Coruña hasta el paso por el túnel de San Rafael fue construido por Franco, su momia particular y que cedió la explotación y cobro por noventa años a la empresa que lo hizo, pero esto ya debe de estar a punto de terminar. Y yo como siga en este plan, me voy a eso… en todos sus muertos.

No pienso pagarles la obras tres veces al ¿Estado?. Subiré alegremente por la nacional hasta el puerto y a Sánchez eso que le vayan poniendo el dedo Corazón, al paso por Moncloa. En este país tenemos una panda de sinvergüenzas que dejaría en mal lugar a cualquier región de Italia, que hasta hace poco lideraba los países de las mordidas, e hijos de puta, así como las mafias a tutiplén.

Mi madre me dijo hace tiempo, España no faltando mucho se convertirá en Tangentópolis como Italia, y no, no se equivocaba mucho o nada en absoluto. Había maestros en esto en un partido, bastante Fascista o Comunista, que viene a ser lo mismo, como Podemos. Hoy en día parece que ya no son los adalides, aparentemente de la cara dura, porque , al parecer este título lo va a detentar el PSOE este recocinado que nos ha regalado Pedro y también las entidades bancarias. Pero vaya, como diría Gila, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Yo no llamo a la insurrección contra nadie, pero un poco de inteligencia a la hora de dónde depositar tu nómina o dinero si lo tienes desde luego no debe ser el lugar que ya he mencionado, si quieres vivir tranquilo atendido como siempre por personas en las que depositas tu confianza. Y tampoco has dejarte engañar, más por este PSOE desbaratado por un personaje, que vino a ser el gran yoyó de la política. Yo solo espero que los Españoles sean lo suficientemente inteligente, como para denunciar a los bancos que te obligan a tener tarjetas por narices asociadas a las cuentas y por las que te cobran comisión si no las usas. ¿Puede alguien decirme si debo hacer reverencias a Visa, por decreto divino, o es hora de mandarlos a esparragar? Tengo que dejarles dinero de manera obligatoria o su uso es una comodidad… No lo parece, parece una manera más de exprimirnos el bolsillo.

Vamos lo dicho, esté Podemos o no lo esté en el “candelabro” como dijo aquella señora modelo, esto sigue siendo un “carajal” en dónde al parecer la mierda siempre somos nosotros. Hay mucho enterado, vamos los nuevos tecnócratas que creen que todo el mundo tiene y debe tener el mismo control sobre los ordenadores, cajeros automáticos y demás máquinas, que ellos. Esos mismos que denostaban la dictadura que acabó hace más de cuarenta años. No se yo que es lo que creen que es una dictadura, pero en cuestión económica se parece bastante a esto. Bien venidos ESCLAVOS SIGLO XXI.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: