El mar de John Banville. Por Antonio Ramírez

 

El mar de John Banville
El mar de John Banville.

“El mar de John Banville es un relato sobre la pérdida y su constante presencia, de la infancia y el amor encontrado y ahora ausente”

El retiro de un historiador a un rincón de su pasado para escribir, se convierte en una bella historia de la memoria, en la que lo vivido se convierte en el único refugio del protagonista y narrador.

En un relato sobre la pérdida y su constante presencia, de la infancia y el amor encontrado y ahora ausente. Llevado por una prosa magistral y envolvente, “El mar” llevó a John Banville al prestigioso galardón en 2005 del Man Booker.

Años después, en 2014 y por la totalidad de su fértil y variada obra en la que se intercala, igualmente, la novela negra bajo el seudónimo de Benjamin Black, John Banville recibió el Princesa Asturias de la Letras.

De una belleza que atrapa y un caudal de sensibilidad, esta novela es, una más, exponente de la pluma irlandesa que ha convertido a este escritor en referente desde hace muchos años.

Antonio Ramirez Velez

Indígena melillense con varias decenas de años a mis espaldas. Periodista de profesión y dedicación institucional desde hace muchos años en lla Ciudad Autónoma de Melilla, anterior Ayuntamiento, con una paso también en la Administración del Estado, Delegación del Gobierno. Responsable en diversas legislaturas de gabinetes de prensa y relaciones institucionales, comencé a entender, hace tiempo ya, que el poder es un mar de ambiciones y conjuras permanentes y por ello la verdad, cuando sobrevive, vale su precio en oro. Mi paso por medios de comunicación, tanto públicos, como privados, me enseñó de la gran asignatura pendiente que tienen, aún, generaciones de periodistas sobre la consideración de su profesión y la dignificación de la misma.

Lector aplicado, que intento ser, concibo a los libros como uno de los últimos reductos de la libertad de pensamiento, generadores de opinión y salvaguarda, por ello, de la voluntad. Lo único que no nos puede ser arrebatado (Víktor Frankl).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: