Vivimos en la dictadura del tío Gilito, la de la falta de inteligencia, cultura e información. Por Rodolfo Arévalo

Vivimos en la dictadura del tío Gilito, la de la falta de inteligencia, cultura e información. Ilustración de Tano
Vivimos en la dictadura del tío Gilito, la de la falta de inteligencia, cultura e información. Ilustración de Tano

«España es la dictadura de los irresponsables, de los incultos, de los buenistas de paisaje con flores y pajaritos del campo, de los desinformados, de los que matan al prójimo callando»

Que muchos españoles son muy brutos, es innegable. Solo baste consultar los votos a la izquierda de parte de muchos de ellos. Votar unas ideologías fracasadas en todas partes, una y otra vez, es descornarse o lo que yo llamaría el social descuerne. Desde hace ya más de un año vivimos en un mundo rodeado de virus por todas partes, menos por una que se llama mascarilla o sea un istmo. Bien, pues un número indeterminado pero al menos significativo de españolitos, esto, no parecen haberlo entendido o les trae al pairo. Terrazas llenas de gente, fiestas privadas e incluso discotecas, son las penínsulas en las que un grupo numeroso de irresponsables mantienen vivos los virus que deberían haber desaparecido ya.

De hecho en muchos puntos de España parecen placas de Petri, dónde replicar el virus en humanos, por llamarlos de alguna manera, porque algunos no llegan a la categoría de ¿símio? Véase Yuhan, o como se llame, ya está libre de la amenaza, claro que allí la gente obedece, por las buenas o por las malas, u obedeces o te llevas un tiro en la frente o vas a la cárcel y depende de cómo digas si bwuana sales vivo o con los pies por delante… Delicias del comunismo.

Claro dirán algunos, es una dictadura. Y España al parecer también lo es, es la dictadura de los irresponsables, de los incultos, de los buenistas de paisaje con flores y pajaritos del campo, de los desinformados, de los que matan al prójimo callando, los matan a golpe de infección vírica limpia, viven en la peor de las dictaduras, la de la falta de inteligencia y cultura e información.

Estoy seguro de que si un reportero intrépido de los que pululan por las televisiones, en vez de preguntar por una tal Rociíto, preguntara por el Covid diecinueve, más de uno contestaría, que sí, que es un jugador del Costratus club de futbol y se quedaría tan ancho… Ahí queda eso…TORERO.

La formación, la cultura y los gobiernos debieran saberlo, sirve para mucho más de para formar el espíritu introspectivo y de reflexión de los individuos. Pero como muchos de ellos ya lo saben de sobra, es muy conveniente que la educación siga en niveles de parvulario, dado que esto les favorecerá, sobre todo a las izquierdas, en la educación general básica del pueblo (aplausos) (Plano de “pueblo”), ¡olé que arte!

A veces, sobre todo últimamente estoy cansado, me muevo y miro por “doquier”, para los que no lo sepan, por cualquier parte, y veo, o mejor sigo viendo la España de Charanga y pandereta, la de cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María de espíritu burlón y de alma quieta, esa que lleva siglos esperando, que una nueva España nazca de esa eterna juventud que… hoy muere en la desilusión y el paro… No por nada extraño, sino por lo de siempre, la mentira, la vagancia y la avaricia de unos sobre los otros, los que manejan el cincel y la maza, el papel y la pluma. Esos que al igual que la caricatura del tío Gilito, nadan entre monedas de oro, que a puñados lanza al aire dentro de sus cajas fuertes, no vaya a ser que el dinero se les acabe en dar de comer a “esos mugrientos demócratas trabajadores”.

Hoy en día, desafortunadamente, el mayor ejemplo de este tipo de personaje está en la presidencia del gobierno que parte y reparte, quedándose por supuesto, con la mejor parte, como dice el refrán. Estará este tío Gilito haciendo hucha para pagar el gas el años que viene cuando llegue el invierno, porque va a ser que ni aunque seamos la trabajadora hormiguita del verano, nos llegue para pagar en invierno. El que tenga una cigarra amiga en un cigarral, (terreno de tierra grande y valioso), se salvará siempre que la cigarra sea buena amiga y no un prestamista… Te pagaré diremos, antes de Agosto, intereses y capital, a lo cual la mayor parte de las veces el Banco Hormigal responderá, “ sí a un interés del nueve por ciento, en cómodos plazos a diez, quince o veinte años” y eso por ser nuestro cliente preferente… Por ser preferente, sino te ibas a j… eso.

Si esto le pasa a cualquier ciudadano normal del la gran masa, qué no le pasará al que hace las colas del hambre y trabajó duro, mereciendo un sueldo Europeo, dos veces superior a lo que recibió. No sé, deberían preguntar a los gobernantes y financieros. Debieran preguntar a los que han preferido un pueblo fiestero, poco estudiado y bastante inculto a uno trabajador, educado y preparado para salir adelante a codazos si hiciera falta. Pero no te rondaron morena esos galanes, los abdujeron hacia su avaricia, capitales extranjeros situados allende los mares. Ya no es la Argentina a la que iban los “gallegos” a hacer fortuna, ahora son las Venezuelas y otras dictaduras, a las que se llevan el capital con sombrero de ala ancha y flores en la solapa. Donde un Don Zapatero no remendón se hizo a la mar, no por hacer fortuna, que también, sino por “negociar” cerca del árbol que más sombra le da y donde poder madurar.

Todo esto nos ocurre aquí en “este país”, antes llamado España. muchos españoles son muy brutos, es innegable. Solo baste consultar los votos a la izquierda de parte de muchos de ellos. No parece que hayan caído en la cuenta de resultados de algunos ilustres Socialistas y Comunistas. Votar unas ideologías fracasadas en todas partes una y otra vez es descornarse o lo que yo llamaría el social descuerne. Estoy a la espera de las nuevas elecciones nacionales… para que una nueva España nazca de esa eterna juventud que se hace del pasado macizo de la raza, una España implacable y vencedora una nueva España que alborea a viva voz. Una que llama a pura VOZ.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario