ÑA2050: A Spanish Odyssey. Por Francisco Gómez Valencia

 

ÑA2050. A Spanish Odysey
ÑA2050. A Spanish Odyssey

“Pedro I el resiliente se nos ha presentado con un panfleto “bajo el sobaco” que versa sobre como estaremos por el 2050. A Spanish Odyssey”

Con permiso… me van a perdonar el atrevimiento; ya saben que uno transcurre de puntillas por esta casa y comparte un rato los domingos con Don Manuel, echando @lapaseata correspondiente con sumo agrado; pero… es que no me puedo aguantar.

Pedro I “el resiliente” se nos ha presentado con un panfleto “bajo el sobaco” que versa sobre como estaremos por el 2050. Lo acompañan todo tipo de palmeros que forman la diversa flora y fauna, entre los que gracias a Dios no me encuentro. Ministros, IBEX, CEOE, intelectuales de los que salen en el hormiguero, periodistas afines y no tanto – los cuales aprovechan para hacer crónicas del asunto, con más o menos gracejo -, personalidades varias del mundo de la alta societe, bueno y alguno de la media – y hasta según me chivan, alguno también de baja condición o alcurnia de paso sea dicho, muy mal vestido para la ocasión.

El desplegable es resultante del estudio de más de cien intelectuales del mundo de la Universidad, contentos por la facturación que les habrá supuesto echar un rato pensando en el más allá. Tres ejes transversales – lo cual es físicamente imposible -, que son: las instituciones, las empresas y los ciudadanos. Sobre esto ha manifestado que se quiere pegar unas cuantas semanas – las próximas, así sin determinar el número -, hablando por aquí y por allá y exige que se abra un gran dialogo nacional, a la par que en cada charla irá descontando los días que faltan según él, para conseguir la inmunidad de rebaño. También dice que en el gran dialogo, caben todas las posturas. Desconozco si se refiere a pensar erguido, tumbado, sentado, recostado o apoyado en un pino o incluso…, plantándolo, que también podría ser.

¡Ah… perdón! Me indican por el pinganillo que cuando habla de posturas se refiere a diferentes actores. A ver… que no me refiero a Willy Toledo y eso, aunque Miguel Ríos, James Rodhes, Ramoncín, Mario Vaquerizo y Pedro Almodóvar ya han expresado públicamente, sus ganas por formar parte del dialogo, reivindicando la diversidad inclusiva porque alguno de “elles” no son actores. En fin y hablando en serio…, actores políticos de renombre, de los importantes -“los que cortan el bacalao”-, así del estilo de Rufián, Otegui, Puigdemont, Illa, Iceta, Urkullu, Simancas, Revilla etc…

La presentación se produce en una semana muy delicada por la crisis migratoria de carácter invasiva producida en Ceuta, derivada a su vez por una crisis diplomática previa y abierta en canal, al encubrir el asilo sanitario en Logroño con identidad falsa de Brahim Gali – Según Google: Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática – ¡Ah que no existe¡ Vale, vale, entonces lo que viene siendo el Frente Polisario creado y financiado por la KGB en tiempos de la URSS, buscando una salida desde el Mar Mediterráneo al Océano Atlántico por el estrecho, y para contrarrestar la influencia americana por las bases militares de Rota y Morón de la Frontera. Pero vamos, que esto es lo de menos teniendo en cuenta que el día antes reivindicó a Largo Caballero en un foro con los de la UGT, y prometió en otro foro sobre juventud, un millón de puestos de trabajo para ellos, en tres años.

Francisco Gómez Valencia. Politologo y colaborador de La Paseata
Francisco Gómez Valencia. Politologo y colaborador de La Paseata

En fin, que quieren que les diga… nada de carne, carbón, aviones, diésel o gasolina, Coca Cola, dice que habrá mucho trabajo digital repartido territorialmente, que es necesario mucho adoctrinamiento –bueno él dice, educación de calidad -, subida de impuestos, y muchas subvenciones para los de fuera a ser posible, ya que hacen falta cientos de miles de inmigrantes – legales o ilegales- para que trabajen ellos mientras los demás miramos como lo hacen. Y como uno no es de donde nace, sino de donde pace, me van a permitir que les presente varias citas, algunas incluso de verdaderas personalidades que no se han podido resistir a comentar seriamente sobre el acto en sí mismo, que sin duda nos harán reflexionar a todos…

España 2050 propone subir el precio del agua porque Madrid será Marrakech y Barcelona como Túnez”. Por Dios que sarta de sandeces de la factoría Sánchez – Redondo. Por @dlacalle (Daniel Lacalle)

En 2050 habrá voto electrónico. Nadie tendrá que esconder urnas detrás de las cortinas de Ferraz”. Por @rubenmujica (Rubén Mújica)

Esto parece una reunión anual de una venta de estafa piramidal”. ¿No hay nadie ahí que le dé un miligramo de apuro todo eso y se levante y se marche? Por @menos_drama

Un Presidente que acude a conciertos en Falcon y a bodas de cuñados en helicóptero oficial para un trayecto de 57 km. acaba de presentar una de las medidas de la agenda 2050: prohibir los vuelos cortos. La meada es brutal. Por @juanLR-r

Sánchez tiene la fórmula para acabar con el 40% de desempleo juvenil. Los remite a 2050 y ya serán viejos. Por @guigortazar (Guillermo Gortazar)

La tomadura de pelo es descomunal. Presenta un plan de deseos para dentro de 30 años mientras el país se mantiene a flote exclusivamente por el rescate permanente del BCE, (con la tasa de paro más alta del mundo desarrollado). Y todos los medios lo ayudan. Por  @LorenzoRamirez_ (Lorenzo Ramírez)

Y la mejor la reservo para el final… se corresponde a un extracto de artículo de Javier Martínez en el panfleto infolibre; sí… el del palmero subvencionado Jesús Maraña.

Verano 2050. El calor que hace en Madrid es abrasador; ahora la ciudad cuenta con un clima parecido al de Marrakech hace 30 años. Estás deseando escaparte a Barcelona para un baño refrescante en la Costa del Maresme, pero se te ha pasado el plazo para reservar un coche eléctrico compartido. No pasa nada: tu dispositivo móvil adquirido en 2040 funciona como el primer día, así que en un par de minutos reservas un pasaje de tren, bastante barato, dirección Barcelona. Por un momento pensaste dirigirte a Barajas, pero el puente aéreo ya no existe desde hace años. Te emocionas pensando en el nuevo restaurante de comida ecológica que han abierto en el Nuevo Paseo Marítimo de la ciudad condal: te has ganado pedir un buen filete, tras semanas sin probar la carne y tras una semana dura de trabajo en la nueva instalación de tejados solares…“.

No reírse del “muxaxo”… ¡COÑO!

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Vicente Navarro Ferrando

    2050 seremos pocos los que aún estemos vivos.
    Si no da la cara y dimite que nos importa lo que diga o haga del 2050.
    Vete YA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: