Recuperar España va a resultar más difícil que sacarla de una pertinaz sequía. Por Rodolfo Arévalo

Recuperar España va a resultar más difícil que sacarla de una pertinaz sequía.
Recuperar España va a resultar más difícil que sacarla de una pertinaz sequía.

“Hoy recuperar España va a resultar bastante más difícil que sacarla de una pertinaz sequía, como en los tiempos del otro excelentísimo señor que gobernó.”

Como se decía hace años para referirse a algo absurdo que hacía otra persona: “a otros les da por coleccionar picaportes”. Podemos seguir diciéndolo en la actualidad cuando nos referimos a las Ministradas que se suceden una tras otra, y una y otra vez más ¡Santo Tomás!, menos mal que a ninguna le ha dado por hablar con pajaritos, que sepan los señores que es de mal gusto sacarlos a relucir, aunque éste comienzo de Agosto haya relajado la situación, porque sus excelencias han partido de vacaciones.

Que suerte, a algunos les ha cambiado la clase social, así por todo el morro democrático. Les votaron, para el puesto, los bobitos que pensaban que el pueblo estaba, siempre por encima de cualquier otra consideración para los sacrificados políticos de izquierda y no por supuesto para los malísimos y sectarios miembros de la derecha. Al parecer éstos, no contentos con dejar a las compañías subir el precio de la luz, del cuál un equis por ciento grande se los meriendan los impuestos, les querían joder vivos dejándoles sin trabajo, y todo ello a la luz de la evidencia en contrario y a pesar de que fue Rajoy el que rescató la economía y consiguió numerosísimos puesto de trabajo para los que estaban en paro.

Hoy, Dios mediante, aunque debería decir Dios menguante, con el gobierno social comunista, se siguen engrosando las listas de parados a pesar, incluso, de la recuperación estacional. La situación anterior, con Rajoy al frente del ejecutivo, a pesar de sus carreras por Galicia, nada tenía que ver con ésta, la actual situación, y bastó apretarse un poquito el cinturón para retornar a lo habitual. Hoy recuperar España va a resultar bastante más difícil que sacarla de una pertinaz sequía, como en los tiempos del otro excelentísimo señor que gobernó.

Sequía pertinaz se podría sustituir hoy por pandemia sino fuera por mascarillas y vacunas llegadas tarde y mal, tras ciento cincuenta mil muertos. Esto es hoy la noticia mía de cada día y no los pantanos que existen y que el actual gobierno no construyó, ni construirá jamás.

Porque de lo que es grave y afecta al cacareado pueblo de España, de eso no se ocupan. Se siguen planteando problemas para el retorno al trabajo, muchos de ellos cerrados definitivamente por falta de ayuda estatal. Pero claro, ¿Cómo exigir a un gobierno de izquierda apoyado por la ultra izquierda, que genere puestos de trabajo y encare de frente sus desatinos en el proceso vírico pandémico. Imposible, ellos no están aquí por esas cosas tan de zapatillas de abuelos de andar por casa, es más, los abuelos que se mueran todos, ¡coño! que no quede ni uno, no vaya a ser que alguno se quede sin pensión.

Ellos, los esforzados gobernantes han salido de la universidad, han salido de clases medias, venidas a más y quieren dejar la política cuando sean clases medias con el bolsillo bien forrado, independientemente de a quién perjudique o no. ¿Qué va usted a ver a algún macho alfa, aunque sea en retaguardia, plegar velas y volver a su barrio? No, ni harto de whisky, pues menudo trabajo les ha costado salir de allí, además de tener a raya a sus hembras encocoradas por los movimientos femeninos con bandera, y abandonar a la chusma que le rodeaba, él no puede estar por allí, está a otro nivel, ahora probó las mieles de la clase con clase, los clasificados por la vida en lugares preeminentes y no, no renunciará.

De estos ya lo sabemos, lo tenemos menos clarinete con el otro, el piloto de Fanton, para ese acaba de empezar a amanecer en España, y solo le queda decir eso de ¡Arriba España!, el rumbo semi parabólico del avión le produce una bella sofronización a la cual no desea renunciar. Ya lo dicen los que han gustado las mieles de la riqueza y el poder, acostumbrarse a lo bueno es fácil, pero volver de regreso a la mediocridad es insoportable. Nadie cambia un colchón de la cama sino piensa dormir por allí un mínimo de ocho años. ¿No habrá un alma entomológica caritativa, que pueda liberar unas buenas chinches en esa cama, a ver si se da por aludido y desea volver a la tranquila vida del “dolce far niente” y dejarnos en paz?

No creo que haya falta de candidatos. Y aunque todavía no han aparecido por aquí los pajaritos que hablan con dictadores, ¿Quién sabe si no concertarán un conciliábulo de orates del cuál no salga nada bueno? Y lo peor es que sí se producen fuertes divergencias entre las fuerzas que tienen la obligación de defender la unidad de España, la cosa puede pasar a cosas peores.

Como se decía hace años para referirse a algo absurdo que hacía otra persona: “a otros les da por coleccionar picaportes”. Pero cuando los picaportes se convierten en principios y leyes, las cosas siempre pueden ponerse serías por muy festivas que quieran verse. Sin ir más lejos el monstruo de lago Ness, vamos lo típico de la información del verano…

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: