
«Hablo de Cataluña y España, nuestra madre patria, una prosa sincera y de pena que me convierte en diana del odio por los intereses corruptos»
Mi querida tierra, sabes que te respeto, tu madre me parece idónea bella y con mucho que contar, no se termina su historia, y en mi corazón te tengo ¿Es una desgracia acaso ser español en mi tierra? No fue mi voluntad, ni nadie me dio a escoger, ni a nadie echo la culpa. Soy español, ese es mi mal en mi tierra, ser español.
No me parece tan difícil dejar diferencias pero si dejar de ser lo que la vida me dio, que por supuesto protejo y defiendo Qué lástima que por los intereses de algunos seamos diana del odio. Aún así quiero a la tierra donde nací, ella no tiene la culpa, sí algunos que pisan sobre ella.
Tristeza siento, aún nos toca ese mal trecho, vivir sin poder confiar en el vecino aún deseando el bien. ¿Por qué no es fácil abrazar al respeto y a la razón? No puedo cambiarlo, aquí nací, crecí y vi nacer y crecer y espero morir como no puede ser de otra forma, pero en paz, una paz que pueda heredar la descendencia. Sembremos en un futuro que no sea lejano y al menos nos beneficie para recoger lo justo