El «sanchismo»: lo más antisocial para los trabajadores. Por Antonio Rodríguez Cortés

El sanchismo lo más perjudicial para los trabajadores, mientras su persona tendrá su propia docuserie. Se titulará Aló Presidente. Ilustración de Mescojono

«El sanchismo es lo más perjudicial para los trabajadores: El gobierno “social-comunista”, está aplicando políticas de tierra quemada»

El próximo día 06 de abril del 2022, se inicia la campaña de la declaración de la renta del 2021. El gobierno iniciaría una de las campañas más perversas del IRPF, y nos invitará a la confirmación del borrador mediante una llamada, con nuestro DNI, etc…

Esto hace que muchos ciudadanos den por valido los datos que posee la administración con lo que ello conlleva. Si tienen errores y son a nuestro favor jamás lo sabremos pues dicho importe se quedará en las arcas del estado.

Por el contrario: si son a favor de la administración tributaría, como esta tiene 4 años para verificarlos, si detecta alguna anomalía, nos reclamará la cantidad además de la correspondiente sanción que nos aplicará junto con los intereses de demora. Por este motivo y por el bien del ciudadano, los expertos aconsejamos revisar exhaustivamente los datos del borrador antes de confirmarlo.

Anteriormente he afirmado que es una campaña de las más perversas, y me ratifico en ello. El 2021 ha sido el año de las prorrogas de los ERTE, de las exenciones y ayudas a los autónomos.

Y es ahora cuando hay que declarar esos ingresos y en la mayoría de los casos tributar por ellos. Pero esto no es lo peor: el gobierno social-comunista en aplicación de la famosa progresividad en los impuestos directos –como es el IRPF-, diciendo que el que más gana es quien más paga, lo que ha hecho es quitar deducciones y beneficios fiscales a las rentas bajas y medias (que no son las altas).

Lo que nadie entiende además, es la falta de actualización de los tramos de tributación según el IPC, por lo que este año se tributará un 7% más que el año pasado aún teniendo los mismos ingresos, sin olvidar; que en el pacto de gobierno entre el PSOE y UP, incluyó una subida del IRPF del 2% al 4% en función del tramo.

En definitiva se trata de una subida generalizada de la presión fiscal a las rentas bajas y medias, dado que las grandes rentas siguen teniendo las SICAV que solo tributan al 1%, o los pactos especiales como deportistas, y otros profesionales del espectáculo.

Nuevamente la crisis la soportarán las rentas bajas y medias es decir, los españoles de a pie. Si además le sumamos tener que mantener subvenciones, ayudas indiscriminadas, pagas y pensiones a quienes nunca aportaron nada (y en la mayoría de los casos o están ilegales o vinieron de manera violenta e irregular), la presión fiscal -el gobierno “sanchista”-, la aumentará amparándose en no sabemos qué nueva mentira.

Nos enviará un mensaje de falso patriotismo y junto con los medios de comunicación subvencionados y empesebrados, nos convencerán que no queda otro remedio y que la subida de los precios es causa de la “guerra”, lo cual es cierto pero solo a medias, pues son achacables solo desde el comienzo del conflicto (y entre comillas). No obstante, debieran aplicar políticas fiscales que los minimicen al máximo. ¡Ah! Que no saben…

No olvidemos el otro impuesto directo que grava directamente el trabajo y los rendimientos de los trabajadores autónomos: las cuotas de la seguridad social.

Estas son más crueles que el IRPF pues hace pagar a los trabajadores desde el primer euro entre un 6,4% a un 6,9% de sus ingresos brutos. Como vemos, es de lo menos social y con la actualización al alza del SMI, la cuotas que nos vemos obligados a pagar en los tramos bajos, han aumentado.

Aquí, nos dicen que es para atender las necesidades sociales y las pensiones. Vuelven a mentir, pues tanto este gobierno como los anteriores lo usan para ir tapando los agujeros de los presupuestos y las desviaciones en lo no previsto por falta de conocimiento económico.

Es de hacérnoslo mirar que nos gobiernen quienes nunca han dirigido ni una tienda de barrio, o hubiese trabajado por cuenta ajena en cualquier empresa. De hecho, por regla general, las crisis son provocadas por malas decisiones tomadas por funcionarios, altos cargos, políticos y banqueros. Y esta no parece que sea una excepción a la regla.

El gobierno “social-comunista”, está aplicando políticas de tierra quemada. Por donde tocan no crece ni los cardos, aumentando la presión sobre las rentas bajas y medias (trabajadores, autónomos y Pymes). La capacidad de consumo la están reduciendo a la mínima expresión, y no tardaremos en oír que España entra en recesión.

Junto con una inflación descontrolada y unos porcentajes de desempleo superiores al 17% que se genere la tormenta económica prefecta, y la quiebra del país; es cuestión de poco tiempo.

Antonio Rodriguez Cortes

Antonio Rodríguez es el presidente de la Asociación Cultural Burgo de Santiuste. La asociación fue creada para el fomento y divulgación de los valores del humanismo, la Historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos de España. Y se fundamenta en la recuperación de la nación asentada en sus principios y tradiciones. Burgo de Santiuste es el antiguo nombre de la localidad madrileña de Alcalá de Henares durante la edad media, tiempo en que las tres religiones monoteístas convivían en paz (musulmanes al norte, judíos en el centro y cristianos al sur).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: