Política, ciencia y religión juntas en un halo de misterio. Por Antonio Ramírez

 

Política, ciencia y religión juntas en un halo de misterio.

«Política, ciencia y religión juntas en un halo de misterio en la novela Materia Oscura de Phillip Kerr uno de los iconos actuales del thriller»

La figura de Isaac Newton, físico, teólogo, inventor, alquimista, matemático y referente universal por, entre otros decubrimientos, la Ley de la gravedad, atrae no pocos misterios y, singularmente, por la época que le tocó vivir. Y en su honor y memoria, uno de los icónicos autores del thriller, Phillip Kerr nos trae una trepidante intriga enmarcada en el convulso Londres de finales del siglo XVll centrada en su figura y el misterio de la Torre de Londres.

Esta legendaria urbe británica cosmopolita , históricamente, ha estado agitada de no pocas luchas de religión, intereses económicos y de poder, aderezados por una turba de maleantes y vividores al amparo de la corriente del dinero. La Torre de Londres, sede la Casa de la modeda por entonces, es el paisaje donde esta cruenta y muy interesante historia tiene lugar.

«Materia Oscura» nos lleva, de la mano de un impetuoso joven, ayudante del insigne Newton y personaje con que el autor crea una interesante pareja de detectives, a la lucha contra falsificadores y truhanes que intentan derumbar la economía inglesa. No defrauda, por el contrario, absorve, genial.

Antonio Ramirez Velez

Indígena melillense con varias decenas de años a mis espaldas. Periodista de profesión y dedicación institucional desde hace muchos años en lla Ciudad Autónoma de Melilla, anterior Ayuntamiento, con una paso también en la Administración del Estado, Delegación del Gobierno. Responsable en diversas legislaturas de gabinetes de prensa y relaciones institucionales, comencé a entender, hace tiempo ya, que el poder es un mar de ambiciones y conjuras permanentes y por ello la verdad, cuando sobrevive, vale su precio en oro. Mi paso por medios de comunicación, tanto públicos, como privados, me enseñó de la gran asignatura pendiente que tienen, aún, generaciones de periodistas sobre la consideración de su profesión y la dignificación de la misma.

Lector aplicado, que intento ser, concibo a los libros como uno de los últimos reductos de la libertad de pensamiento, generadores de opinión y salvaguarda, por ello, de la voluntad. Lo único que no nos puede ser arrebatado (Víktor Frankl).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: