
«Política, ciencia y religión juntas en un halo de misterio en la novela Materia Oscura de Phillip Kerr uno de los iconos actuales del thriller»
La figura de Isaac Newton, físico, teólogo, inventor, alquimista, matemático y referente universal por, entre otros decubrimientos, la Ley de la gravedad, atrae no pocos misterios y, singularmente, por la época que le tocó vivir. Y en su honor y memoria, uno de los icónicos autores del thriller, Phillip Kerr nos trae una trepidante intriga enmarcada en el convulso Londres de finales del siglo XVll centrada en su figura y el misterio de la Torre de Londres.
Esta legendaria urbe británica cosmopolita , históricamente, ha estado agitada de no pocas luchas de religión, intereses económicos y de poder, aderezados por una turba de maleantes y vividores al amparo de la corriente del dinero. La Torre de Londres, sede la Casa de la modeda por entonces, es el paisaje donde esta cruenta y muy interesante historia tiene lugar.
«Materia Oscura» nos lleva, de la mano de un impetuoso joven, ayudante del insigne Newton y personaje con que el autor crea una interesante pareja de detectives, a la lucha contra falsificadores y truhanes que intentan derumbar la economía inglesa. No defrauda, por el contrario, absorve, genial.