La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, homenaje a Nacho

Homenaje a Nacho. Ilustración de Tano

¡MUY BUENOS DÍAS!

«Hoy, abrimos La Paseata realizando un homenaje a Nacho Rodríguez Márquez, fallecido en la madrugada del día de ayer, 30/05/2022»

Trabajador incansable, gran periodista y deportista. Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Titulado en Programación y Producción la la Escuela Oficial de Radio Difusión y Televisión.

Caía el año 1972 y mediante oposición pública, con el número uno, ingresó en TVE. Produjo innumerables espacios televisivos como “Directísimo, 625 líneas, Estudio abierto, Tú puedes, Estudio 1, Telenovelas, Transmisiones deportivas, noticias”.

Director, guionista y realizador de la primera serie de televisión en el mundo, dedicada a los deportes de minusválidos “Tú puedes” ,

Ha sido el comentarista deportivo que más retransmisiones deportivas ha realizado en España, principalmente de baloncesto (cinco juegos olímpicos a sus espaldas), voleibol, Mundo del patinaje, torneos y opens internacionales de golf, de los campeonatos mundiales y nacionales de tenis de mesa, de esgrima en los Juegos Olímpicos, judo, taekwondo , esquí.

Jugador de baloncesto, puso voz a la mítica medalla de plata de Los Ángeles, junto a Héctor Quiroga.

Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en el año 2013. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la Unesco.

Ha escrito varios libros entre los que se encuentran “La Televisión: Historia y desarrollo´ (Los pioneros de la televisión)”

Y en La Paseata acababa de lanzar de la mano de Manuel Artero como editor jefe su último libro “Pensares y sentires” Libro digital donde se recogen una selección de los artículos publicados entre 2017 y 2021.

Los que le conocían pensaban de el que era una excelente persona, compañero y amigo. Decir desde aquí que para Manuel Artero fue un pilar muy necesario en esta revista digital, animando a esa lucha diaria para que no desfalleciera.

Hay amigos que son y serán siempre . En momentos buenos y en las dificultades. Que te dan la mano y no te sueltan. Avanzan contigo en las mayores tormentas . Están a tu lado y amas de veras.

Nacho te has marchado dejando una luz, presente en esta revista digital y en tus compañeros.

Que en Paz Descanses. No te olvidaremos.

MMB

Mila Soyyo

Nací en Madrid, hace ya unos años. Soy administrativa de profesión pero tengo claro que lo mío son los retos. Siempre aprendiendo, y disfrutando de todo lo que me gusta y me hace vibrar. De todo aquello en definitiva que consigue que sienta, de lo diferente, lo que no está escrito, lo que nadie espera y está ahí deseando que tu lo descubras... Y te aseguro por experiencia que llega.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: