El gran Yoyó no está dispuesto a sacrificarse por nada. Por Rodolfo Arévalo

El gran Yoyó es más bajito que el Rey. Ilustración de Jamón Dean

«El gran Yoyó no está dispuesto a sacrificarse por nada, ni por nadie, faltaría un Plus, nunca mejor dicho por oficial, ministerial y pesetero»

Me da tanta pena que casi lloro, me da tanto asco que casi vomito, me da tanto repelús, que casi me da un patatús diario. ¡La cantidad de gente que se va a la mierda!, por culpa del mal hacer de otros Españoles. Esos no son precisamente los que crean empresas pequeñas con el sudor de su frente y de sus hipotecas, para dar trabajo a otros. Tampoco son los que se dejan las pestañas para que el bar de Pastor en la Gran Vía ese que es “Bar Pastor Bar” no moleste a nadie y pueda poner el aire en verano a la temperatura que le venga en gana por mucho que le pueda hacer la puñeta al Presidente, que debe de ser un frioleras de espanto. ¡Qué se joda y deje de viajar en Phantom! Solo eso ya bajaría el gasto en combustible y mucho.

 

Pero ya sabemos que el gran Yoyó no está dispuesto a sacrificarse por nada, ni por nadie, faltaría un Plus, nunca mejor dicho por oficial, ministerial y pesetero. Hay una España que trabaja, que es responsable, que se preocupa por lo importante, y por los demás, y hay una España, la de los telediarios que ignora la puñetera realidad de la gente mientras habla de los viajes del Presidente, vía asesoramiento de director de informativos, vía dirección de la Tv en cuestión y vía Moncloa.

 

Este tipo de acciones es lo que toda la vida se ha llamado dictado, dictadura, dictador etc… Sí se le puede llamar así. O sea que por mucho que el gran Yoyó haya trasladado los restos del “gran dictador” a un olvidado cementerio, la pertinaz sequía que aquel personaje blandía y remediaba parece que ahora no remite y causa unos incendios de no te menees, en parte muy celebrados por ecologistas que hablan de que el monte hay que dejarlo a su aire “José Jorge”, será porque el monte no es suyo, será de algún Conde, como decía la publicidad anti incendios.

 

¡Pero que panda de canta mañanas! ¿De dónde sale tanto imberbe infantil de bellota? Si hay que quemar para prevenir, se quema, si hay que hacer que las ovejas se coman el monte, que se lo coman, y si hay que desasnar bobos, que se desasnen, que muchos de estos incendios se podían haber prevenido.

 

De pinchazos en brazos de chicas, sin saber con que propósito, que parece que los hacen imbéciles sin objetivo definido, ni te cuento, este año parecen haber sustituido al Monstruo del Lago Ness o incluso a algún fantasma que pueda aparecerse por Leganés. Por lo menos antes les echaban a las chicas “jumbina” un estimulante sexual, con un claro propósito de llevarlas al tálamo, pero lo de las jeringuillas es una solemne jerínguez que no parece tener ningún propósito.

 

Mientras, el resto de españoles que no trabaja en lo de informar, se deja la piel para sacar su día a día, que es el de todos, adelante, otros solo se dedican a vaguear. Y otros a informar sobre temas irrelevantes pero que alejan al bobo pueblo de los verdaderos problemas que hay en España y que si nadie lo remedia nos sumirá en una ruina de la que el único que saldrá victorioso será Yoyó Primero de España y nada de Alemania.

 

Pues resulta, y que se fastidie Pedro, que resulta que es más bajo que su Majestad el Rey Felipe VI, le faltan cinco centímetros para igualarle en estatura. Me encanta, eso debe de tenerlo mortificado. A mi, mi estatura siempre me ha importado una nada tirando a infinito, salvo cuando se ha tratado de ligarse a una bigarda de esas que parece que quieren un “empotrador” de metro ochenta y musculatura de madelman, pero que le vamos a hacer no todos damos la talla en ese sentido aunque podamos darla en otro que ellas ni se imaginan. Porque hay mucha fémina, que reivindica los derechos de las mujeres, pero no parecen tener en cuenta que muchos hombres también tienen derechos y que no son precisamente el que los desprecien como mierdas con boinas aparte como en el chiste. Y se da… “tela marinera”.

 

No sé quizás habría que llegar a una conclusión; que el intelecto, la inteligencia, la imaginación, la integridad, la responsabilidad no son valores en alza entre el populacho femenino de entre veinte y treinta años. Ni tampoco entre el otro populacho masculino de entre veinte y treinta y cinco, que desvalido de sexo por teóricas como Irene, intentan ligar como sea, dónde sea y usando hasta el gorro del apuntador.

 

Bueno la verdad, es que a mi edad y con el recorrido que me queda, me importa nada o un infinito que tira a nada ya lo del himeneo como no sea pagando o con la Santa. Pero me llevan los demonios por los pobres chavales que no son Rambo, ni acorralados, ni sin acorralar y que siguen como en mi época sin comerse un colín, una rosca o un pan “tumaca” si son Catalanes hispanohablantes. No todos que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero si bastantes… vaya cono para tenerlos en cuenta. Mientras en España lo que mueve a la gente solo sea tener un físico de cuento, una cuenta de millonario y un cipote como el de Archidona, vamos de culo y cuesta abajo.

 

Hay que subir el nivel de inteligencia, de cultura y sobre todo de sensibilidad, máxime teniendo en cuenta que después del himeneo lo que queda es un retoño que educar, y lo de ”pío pío que yo no he sido”, ya no cuela, por lo del ADN. De ser posible hay que aspirar a un nivel más elevado intelectualmente, que el mero nacer, crecer, follar, criar hijos, y morir. Algo así como conseguir elevar un poquito, no mucho, el nivel medio que hay por aquí, para que no hagamos el ridículo por el mundo adelante. Criar gente como “el Vaquilla”, delincuente habitual, ya va estando de más, y desclasificado en la historia del siglo XXI, si queremos realmente apartarnos de África y acercarnos a Europa, muchas cosas han de cambiar.

 

Que Argelia nos mande gas o no, debe de preocupar lo exacto, ni más, ni menos y los planes de Putín y de otros terroristas y chuletas del universo y más allá, debiera de ponernos a armar misiles personales, para ponerlos a cuatro patas y que les pudieran entrar por ahí mismo. Pero que el nivel del personal patrio se eleve un poco es muy importante, sobre todo para evitar tener otro presidente émulo de Zapatero y de Pedrito Primero el viajero del Falcón. Eso por mucho que podamos bajar el aire acondicionado, poco, porque ya estamos super quemados ¿o no?

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: