Pasado y presente. Por Antonio Ramírez

Pasado y presente.

«La Hermandad es un apasionante relato que vuelve a demostrar que historia y ficción son dos aliadas en el fascinante mundo de la lectura»

Enlazar el pasado y el presente en una historia de intriga en el mundo del filósofo Pitágoras se convierte en un apasionante viaje que esta obra, «La Hermandad» cumple de lleno. Marcos Chicot, su autor, nos ofrece una trama impactante en el dominio de una Hermandad milenaria y que se debate en el propio destino de la humanidad.

La búsqueda del enemigo nos lleva desde la España del siglo XXl y los avatares que la tecnología punta que nuestra época nos brinda, también su amenaza, hasta la Cartago del siglo Vl a. C.  donde la hija de Pitágoras, Ariadna, recibe, en forma de pergamino, el mensaje inquietante y pertubador que le advierte de una mente fuerte y despiadada.

Nuestros proganonistas de hoy en día empiezan a descubrir que son las piezas determinantes de una cruel guerra que comenzó hace 2500 años. Apasionante relato que vuelve a demostrar que historia y ficción son dos aliadas en el fascinante mundo de la lectura. Chicot vuelve a sorprender con personajes y situaciones de profunda significación.

Antonio Ramirez Velez

Indígena melillense con varias decenas de años a mis espaldas. Periodista de profesión y dedicación institucional desde hace muchos años en lla Ciudad Autónoma de Melilla, anterior Ayuntamiento, con una paso también en la Administración del Estado, Delegación del Gobierno. Responsable en diversas legislaturas de gabinetes de prensa y relaciones institucionales, comencé a entender, hace tiempo ya, que el poder es un mar de ambiciones y conjuras permanentes y por ello la verdad, cuando sobrevive, vale su precio en oro. Mi paso por medios de comunicación, tanto públicos, como privados, me enseñó de la gran asignatura pendiente que tienen, aún, generaciones de periodistas sobre la consideración de su profesión y la dignificación de la misma.

Lector aplicado, que intento ser, concibo a los libros como uno de los últimos reductos de la libertad de pensamiento, generadores de opinión y salvaguarda, por ello, de la voluntad. Lo único que no nos puede ser arrebatado (Víktor Frankl).

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: