Poderoso caballero, Don Dinero y “Sólo el CIS es CIS”: Don Alberto, actúe o deje paso. Por Antonio De la Torre

Poderoso caballero, Don Dinero. Ilustración de Linda Galmor

«La designación de Qatar como sede del Campeonato del Mundo de Fútbol, es una demostración más de lo que impera en el mundo, el poder del dinero»

Escribo en un día, 20 de Noviembre, en el que coinciden tres aniversarios de nuestra historia y el inicio de un acontecimiento deportivo, mientras la actualidad política de nuestro país, por su parte, deja constancia de lo que los poderes fácticos que lo manejan, tienen como objetivo prioritario: la destrucción de los principios y valores socioculturales occidentales.

Tres aniversarios que marcan tres etapas de la historia de España. Por un lado el octogésimo sexto (86º para víctimas de la LOGSE) del asesinato de José Antonio Primo de Rivera, en la cárcel de Alicante, en 1936, por el primer frente popular que nos llevó a donde nos llevó. Después el cuadragésimo séptimo (47º para los mismos de antes) de la muerte natural de Francisco Franco Bahamonde, que, en 1939, libró a España de ese frente popular formado por comunistas, socialistas y separatistas. Por último, se cumple hoy también el undécimo (11º para los mismos de antes, que supongo que hasta ese ordinal si llegan) del comienzo de la muerte de nuestra democracia por el incumplimiento de la obligación que, casi once millones de españoles, le impusimos a Mariano Rajoy en las urnas, para recuperar la agonía en la que el anterior presidente socialista, el bolivariano José Luis Rodríguez Zapatero, había dejado a España y que otra fecha luctuosa, el 10 de Noviembre –triste mes este– de hace sólo tres años, marca el inicio de esa continuación de una agonía aplazada, cada vez más cerca de una muerte cierta. Hasta aquí el recuerdo y vamos con la triste actualidad.

Respecto al Campeonato del Mundo de Fútbol, la designación de Qatar como sede del evento, no deja de ser una demostración más de lo que impera en el mundo, el poder del dinero. Y, en concreto, una prueba más de la sumisión occidental próxima, Europa (puede que con el consentimiento –e incluso el aplauso– de la más lejana, USA), a los que, poco a poco, van colonizando, “pacíficamente”, el otrora conocido como Viejo Continente. En cuanto a la destrucción de Occidente, los últimos días demuestran el liderazgo que el desgobierno de España está tomando en esa tarea.

Se ha sabido, en recientes declaraciones del que era presidente del organismo director del fútbol mundial, FIFA, Joseph Blatter, que en el año 2010 –cuando se decidieron las sedes– se quería que fuese Estados Unidos el país organizador de la fase final de la Copa del Mundo de 2022, sucediendo a Rusia, que lo sería en 2018, como así fue. Pero una reunión entre el entonces príncipe heredero de Qatar, Tamim ben Hamad al Thani, su emir hoy, con Nicolas Sarkozy, a la sazón, presidente de la República Francesa, motivó que éste “aconsejara” al entonces dirigente del máximo órgano del fútbol europeo, UEFA, el también francés, Michel Platini –tan buen jugador, como mal gestor después– que sus votos se “inclinaran” por Qatar.

No sé si la compra, poco después, de algunos aviones por parte del emirato, a Francia, fue decisoria de aquel inmenso error, o hubo, además, alguna otra “causa” de la que se beneficiara alguien, el tiempo lo dirá. Lo cierto es que el dinero qatarí ha sido capaz de trastocar las ligas de los grandes países europeos, que se ven interrumpidas por el evento, cuya preparación y construcción de estadios e infraestructuras, ha causado más de seis mil muertes entre la masa obrera, “contratada” al efecto para levantar ese homenaje al despropósito, en un ambiente laboral entre 35 y 55 grados centígrados, Dios sabrá en qué condiciones, conocedor directo, como soy, de las que son normales en esos países. Y no deja de ser digna de comentario la barbaridad, hace sólo unos días, que el nuevo dirigente de la FIFA, el suizo italianizado, Giovanni Vincenzo Infantino, ha “exhalado” con motivo de este magno acontecimiento “económico-deportivo”, al pedir un “alto el fuego en la guerra de Ucrania durante el mes que dure el mundial”. ¿Sólo ese mes, Sr. Infantino? Y ahí sigue todavía el personaje, con un rendido “Salam aleikum”, al emir de los petrodólares y su séquito. Una reedición más del “Panen et circenses” que a los políticos y grandes jerarcas les gusta tanto, para distraer a sus rebaños humanos, mientras ellos siguen avanzando en sus tropelías y aumentando sus riquezas.

Y vamos ahora con la “segunda parte que”, sin duda, para nosotros, “es la más interesante”. Las últimas semanas no han estado exentas de sobresaltos en España, que no por esperados han sido menos graves. Empezando por la aprobación de la “obra maestra” de la ministra de Igual-da, Irene Montero –¡vaya par de “monteros” tiene “Antonio”!–, la conocida como “Ley del Sólo Sí, es Sí”, de la que “no se toca ni una coma” y el presimiente tragó, como con todo, hasta el último “barómetro” del “Sólo el CIS es CIS”, con la nueva “sorpresa” del “contumaz” –según el DRAE: “rebelde, porfiado y tenaz en mantener el error”– José Félix, que me ha llevado a esta macabra paráfrasis de la controvertida ley de la citada ministra, no menos contumaz que el fiel Tezanos.

Una ley que tiene sumido en la zozobra y la contradicción al desgobierno sanchista, aunque, después de los fuegos de artificio verbales, de unos y otros, no llegará la sangre al río –¿verdad Sres. García Page, Lambán y Fernández Vara?– porque, como dijera respecto a aquel nefasto 8-Morado de 2020, Carmen Calvo, “les va la vida en ello”. Y no, sólo, al desgobierno socialcomunista –PSOE y “Separados” Podemos–, sino a sus socios separatistas –de uno u otro signo político–, filoterroristas o “singulares” –partidos con un único culiparlante fiel–, que apoyan en todo las felonías de un presimiente encantado de haberse conocido, que les llena el pesebre a la carta. Y hasta la próxima ocurrencia, que la justificará también Falconeti cuando se la conceda. De momento, esta barbaridad ha producido que no menos de cinco casos de condena por delitos sexuales hayan visto reducidas sus penas y algunos condenados hayan sido excarcelados. Pero “la banda de la tarta”, como llama al equipo de Igual-da Carlos Herrera, no sólo no atendió lo que en un informe de 150 páginas envió en su día el CGPJ, advirtiendo sobre lo que podía pasar, como hicieron algunos diputados del PP y Ciudadanos y una senadora de Navarra Suma, sino que se ha revuelto contra toda crítica recibida.

No es frecuente que las cuatro asociaciones más fuertes de magistrados, coincidan, como ha ocurrido en este caso, en su crítica sobre las anomalías técnicas de esta ley. Coincidencia que ha merecido de una destacada “miembra” de esa banda de incompetentes, la secretaria de Estado de Igual-da, Ángela Rodríguez “Pam” –desconozco el motivo del apodo–, la reconvención a los togados de “Fórmense, señores jueces, fórmense. Este es el mensaje que les lanzamos”. Lo dice una licenciada en Filosofía y Políticas de 33 añitos. Claro que después de oír decir a su jefa que “lo que pasa aquí es que hay jueces que no están cumpliendo con la ley” y que “el machismo puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley”, evidencia lo que vengo repitiendo desde hace treinta años: “En España VALE TODO Y NUNCA PASA NADA”, con mayúsculas porque cada día es más flagrante, dependiendo de quién lo diga o haga, claro. Y ante esta unanimidad política y judicial sobre la incapacidad de la madre de sus hijos, el intermitente PabLenin Iglesias, se despacha con un tuit que no he podido leer en el pajarito azul porque tengo el gran honor de estar bloqueado en esa red por el sustituto de un interino, despachado de la política en Mayo de 2021, con un directo al mentón del pueblo madrileño. Por lo que he leído en la prensa, se despacha con tres conclusiones: “La degradación de buena parte del periodismo” –desgraciadamente, en esto tengo que estar de acuerdo con él–; “Que la derecha judicial es un actor político” –al parecer la izquierda, que según un informe de Demoscopia al respecto, es mayoritaria en la judicatura, no lo es– y que “Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera, no sólo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido” –en una clara alusión al silencio de, su antes amiga, Yolanda Díaz la “chulísima”, silente por el momento–. No faltó la rápida respuesta de un tal Pedro: “Y 4), que una pava que no tiene ni p*ta idea de casi nada, no puede ser ministra, aunque tú la hayas nombrado por «méritos propios«. «Anda niño, deja de jo**r con la pelota… y ponte a trabajar de una vez”. Le sobró el “casi” de la primera parte.

Tampoco ha sido corta la nueva bajada de pantalones de Pedro “Antonio PinócHEZ…” –“No dejaré la gobernabilidad del Estado en manos de los que quieren acabar con la Constitución y la Monarquía”, dijo en referencia a ERC– con sus socios catalanes, separatistas y golpistas, a los que les elimina el delito de sedición del Código Penal. Aunque, de momento, no ha completado el “regalo” quitando también el de malversación, porque deben estar dándole vueltas para hacerlo exclusivamente para ellos, porque, si lo eliminan en general, podría aplicarse a algún presunto corrupto del Partido Popular, y eso no estaría bien para la izquierda. Pero acabarán encontrando el encaje de legislar “delitos a la carta” para amigos y socios, a lo que toda una señora magistrada, como la actual ministra de Defensa, Margarita Robles ya ha aportado una pista: “No es lo mismo lucrarse personalmente, que el lucro social”, eufemismo evidente de “que desviarlo para el partido” –sobre todo si es para el PSOE o ERC, obviamente–, que es lo que debía estar pensando. O sea, que José Antonio Griñán, no tuvo lucro personal por el desvío de los ERE, que permitieron el clientelismo del PSOE que lo mantuvo once años como consejero, vicepresidente y presidente de la Junta de Andalucía, además de presidente del partido. En fin…

Y ¡qué fiesta sin la tía Juana! en la que no aparezca el despilfarro mensual del Centro de Invenciones Sánchez, cada día más Centro de Insidias Sánchez –las siglas CIS dan mucho juego–, dadas sus malas intenciones de confundir a los pocos que valoran en algo sus “barómetros”, que debería llamar “sanchézmetros”. Esta aparente “malversación” de fondos públicos, debe responder a eso del “lucro social” que decía la Sra. Robles. Acaba de “sorprendernos” el amigo José Félix con el del mes de Noviembre, dice que después de que el Partido Popular rompiera –gracias a Dios, añado yo– las negociaciones con el desgobierno para renovar el CGPJ que, según el resultado de la encuesta, parece que le pasa factura al PP, ya que se produce una bajada de intención de voto a Núñez Feijóo, que perdería más de un punto respecto al mes anterior, lo que subiría VOX.

Y termino con una breve reflexión dedicada a éste último. No son pocas las voces que hablan de la conveniencia o no de una posible moción de censura, aunque sólo sea a efectos de mensaje, porque es cierto que las cifras no dan para echar al que llegó precisamente por otra, gracias a una ayudita judicial amiga, que si terminan eliminando el delito de malversación, podría dejarlo sin sustancia para justificar la “corrupción” de Mariano Rajoy que adujo, supongo. Desde mi punto de vista, creo que Núñez Feijóo debería animarse a presentarla, para explicar claramente a los españoles su programa de gobierno y los disparates que lleva produciendo, y a lo que nos conduce, la pésima gestión de este gobierno de incompetentes, en su gran mayoría, o de advenedizos que han supeditado su presunta competencia al “sí bwana”. Por ejemplo, entre estos últimos, los tres magistrados, Robles, Marlaska y Llop, por los que habrá pasado la Ley de su compañera de mesa, Irene I de Galapagar, partícipes de su aprobación por el consejo de ministros, cada vez más contubernio. O la “brillante” economista europea, Nadia Calviño, que cada día se acerca más al vasco Pachi “Nadie”, en sus poco acertadas manifestaciones sobre el crecimiento económico de España, que desmienten todos los organismos y entidades.

Como decía, anímese, don Alberto. Así, además, será usted el que lleve las riendas y no podrá quejarse de que sus confrontaciones con el presimiente, en el Senado, no son proporcionadas, porque él no tiene límite en sus intervenciones y usted tiene acotados los tiempos. Si se decide, será al contrario, usted dispondrá de todo el tiempo que necesite y, además, en el Congreso, al ser candidato a la Presidencia del Gobierno, para su discurso y respuestas a las réplicas de sus adversarios, y tendrá una oportunidad, única, de convencer a muchos españoles que no tienen claro a quién votar en las próximas elecciones generales. Hágalo antes de que las marrullerías de su principal rival propicien una mayor dificultad de salir airoso, por un mayor clientelismo, mediante medidas sesgadas dirigidas a determinados colectivos, en busca únicamente del voto, pese al desastre que pueda suponer para España. Como añadido al efecto positivo que, a mi juicio y al de muchos con los que hablo, tendría la presentación de su moción, no es tampoco desdeñable la repercusión fuera de nuestras fronteras, si usted explica bien los motivos de la misma y las acciones que propone para mejorar la situación de España en todas sus áreas, porque no hay una sola que vaya bien. Y, ¿quién sabe?, tal vez se produzca una sorpresa con esos socios volubles de la derecha nacionalista, si lo juega con habilidad, que le permitiera sumar. No espere a recoger la fruta madura del cabreo generalizado como hizo su antecesor, por si acaso se la comen antes los “pájaros”. Si no se siente con ánimo, sea valiente y patriota, dé un paso atrás y propicie que otro de sus compañeros lo haga. La sugerencia está en la cabeza de más de media España, Isabel Díaz Ayuso, a la que teme la izquierda, sin excepción alguna, tanto como la quieren cada vez más españoles.

 

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: