
Como la actualidad manda, el agua moja, el azúcar es dulce, los pimientos de padrón, “unos pican e outros non”, las listas bilduetarras apestan a muerto, y las siglas del PSOE son lo mismo que decir indecencia, pues; “leña al mono que es de goma”.
Seguramente a los expertos en comunicación política de Ferraz, les debió parecer idóneo alardear de su gestión (en tono bajo y conciliador), así como en plan “somos los hacedores del bien progresista y tal”. Mirar hacia otro lado con tal de no llevar la contraria a “Pedrete, el repartidor de ilusión y justicia social”, debe ser fácil con la pasta que ganan. De hecho, seguramente eso les debió parecer inicialmente la mejor solución pues, les consta que “ancha es Castilla” pero; es que el hedor es tan fuerte y la campaña tan larga, que una vez más los socialistas se ven obligados a sobreactuar de cara a la galería.
Los barones del PSOE hasta se atreven a revelarse contra Sánchez en público por su pasividad frente al brazo político de ETA, aunque en sus Comités Federales, continúan manteniendo en el poder al que pacta con Otegui. Tal acto de cobardía e hipocresía, los hace tan culpables e indecentes como lo es su líder.
La falta de tacto respecto a este y el resto de asuntos, llegó hasta a oídos de la administración Biden, los cuales ya han clasificado a Sánchez dentro de los lideres socialcomunistas o “Petroflautistas” mas apestosos a nivel internacional, lo cual le otorga el privilegio de ser despachado rapidito, dejándole que haga la rueda de prensa en los aledaños de la Casa Blanca (casi en el parking), y por supuesto, sin la compañía del presidente norteamericano.
Los indecentes barones socialistas ya se ven con el agua al cuello y por esto e incluso, en algún caso obvian las siglas del PSOE como el asturiano Barbón, aunque pacten con Bildu como pasa en Navarra con la socialista Chivite. La cosa pinta tan mal para algunos segundones regionales tan en peligro, que ahora tratan de destacar su gestión regionalista abandonando el barco como las ratas en un naufragio. De hecho, intentan alejarse de la política nacional, pero… ¿Es que acaso las políticas regionales no están directamente vinculadas a la nacional? ¿No es menos cierto, que los diputados también representan a su partido a nivel regional en el Congreso nacional? ¿Qué hace Sánchez sentado delante de García-Page, escuchando en su mitin del domingo, como este, y su hermano gemelo, le
decían “que con los etarras, ni a la vuelta de la esquina”? ¿Qué hacen algunos ministros como la de educación o defensa, pidiendo respeto a las victimas? ¿De qué va Yolanda Díaz hablando de Estado democrático, en vez de vergüenza nacional?

Estos días asistimos sorprendentemente como palmeros y demás fauna asquerosa, trata de minimizar la indecencia, diciendo que la oposición preferiría seguir viendo a la ETA matar en las calles en vez de verlos debatir en las instituciones, o que el franquismo asesinó más que la ETA.
Hay que ser muy hijo de puta para defender tal afirmación, aunque por un plato de comida a veces se haga eso y mas aún. Qué asco me produce esa gente, pues mas que librepensadores, ejercen de maestros mamporreros. No recuerdo lo que nos cuestan (ya fueron publicadas algunas de sus «nóminas» y eran escandalosas), pero mucho me parece. Y respecto a quienes lo defienden gratis, que no se preocupen que en el purgatorio ya les habrán tomado la matrícula.
En fin, volviendo a la política; que una vez más, el PSOE y su marca blanca (Sumar), intenten sorber y soplar, confiando en que la oposición se canse de pedir rigor, decencia y vergüenza a quienes no la tienen, es de aurora
boreal.
No se ellos, pero aquí no nos cansamos pues, somos muy cansinos. Si alguna vez conseguimos que Sánchez se vaya: hablaremos del tiempo, de deportes, tauromaquia bailes de salón o regionales, e incluso de papiroflexia (que se yo), aunque hoy otra vez toca afirmar alto y claro lo de… ¡Sánchez, que te vote Txapote!

Feliz día de San Andrés Bobola.
Españistan 16|05|23